Puenting, deportes extremos

El puenting es un deporte extremo que consiste en el salto de un puente boca abajo, y sujeto con unas cuerdas de escaladas, atadas a los píes, que impide el choque con el suelo, y quedando en posición de péndulo al tirarse hacía el vacío.

El puenting fue inventado por Hulmut Kiene, un alemán, en Francia, al saltar desde dos puentes, colgado de una cuerda. Ambos puentes tenían una distancia de 50 metros, lo que hizo que el cuerpo del deportista, llevara la órbita de un péndulo de un puente hasta el otro.

Las sensaciones que se dan al hacer puenting son muy excitantes, y te cargan completamente de adrenalina, no sólo porque saltas al vacío, si no porque la velocidad que adquieres al tirarte, y ver la proximidad del suelo ante ti, hace que lo haga más emocionante que otros deportes de caída como el paracaidismo.

El puenting es un deporte del que se tiene una imagen de mucho riesgo, pero al tener todas las medidas correctamente, es de los deportes más seguros, aunque como todo, tiene diferentes peligros a tener en cuenta: Saltar mal, al saltar de píe o soltarse mal de la barandilla; saltar sin doblar la columna, ya que el impacto al llegar al final de la cuerda puede ser que se lastime la cintura; no saltar con la conexión en el cuello, ya que puede ser que nos ahorquemos con la cuerda; dejar cuerda restante o que el puente no halla sido probado correctamente. Estos son algunos peligros que se pueden encontrar, que bien parecen muchos, pero como ya digo, si se hace de forma adecuada, y con una buena preparación y enseñanza de expertos, puede ser una experiencia irrepetible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.