Los BALCANES ¡mejor lugar de EUROPA para DEPORTES de AVENTURA!

Los Balcanes, en Bulgaria: El mejor sitio de Europa para practicar deportes de aventura

Europa es un continente con una extensa geografía con todo tipo de accidentes y formaciones naturales que propician las actividades relacionadas con los deportes de aventura.

  • Altas montañas,
  • ríos caudalosos
  • y frondosos bosques con una climatología diversa.

Sin embargo si somos aficionados a practicar varios deportes de aventura diferentes por lo general no podremos quedarnos en un solo país y para conseguir las mejores experiencias tendremos que viajar largas distancias dentro de Europa. Sin embargo existen algunos destinos dentro del continente que contienen todos los ingredientes para aquellos que les gusta practicar todo tipo de deportes de aventura.

Los BALCANES, Bulgaria

Uno de esos lugares son los Balcanes, en el este de Europa y en concreto vamos a hablar de Bulgaria, ya que por sus características parece ser el mejor candidato. A continuación desde senderismoeuropa.com te hacemos un listado de aquellos deportes de aventuras que podemos practicar en este poco conocido país balcánico.

Deportes de Aventura en Europa

1. Senderismo y trekking moderado

Para los más relajados, podemos practicar senderismo y trekking moderado en alguna de sus interminables senderos en alguno de sus parajes naturales. El 33% del territorio búlgaro se encuentra bajo algún nivel de protección ambiental. Esto nos puede dar una idea de la riqueza natural del país. Sin alejarnos de la propia capital, Sofía, podemos encontrarnos con el monte Vitosha, considerado como el pulmón verde de la capital. Desde allí y a poco kilómetros de nuestro hotel, podemos disfrutar de distintos senderos, con distintas dificultades según nuestra experiencia. Podemos visitar el monasterio de Dragalevtsi y realizar un recorrido de más de 2 horas entre bellos bosques con impresionantes vistas desde arriba de la capital.

2. Senderismo de Alta Montaña

Para los más aventureros tenemos el senderismo de alta montaña

Podemos realizar este tipo de senderos en el Parque Nacional de Rila o en el de Pirín. Con picos de gran altitud podemos llegar hasta los 3000 metros de altura en algunos de los picos más altas de Europa oriental. Podemos llegar hasta estas altitudes sin necesidad de equipo de escalada, aunque el recorrido solo es apto para gente experimentada y con una buena forma física.

3. Escalada

Si lo que nos gusta es la escalada, Bulgaria también nos ofrece posibilidades adaptadas a nuestro nivel de experiencia. Para los más osados tenemos las escaladas en paredes verticales de roca caliza. Uno de los mejores sitios es el Parque Natural de Vratsa, pero también existen otros, como las Rocas de Belogradchick o la impresionante cueva de los “Ojos de Dios” un lugar que parece salido de una película, una inmensa cueva cuyas bóvedas han sucumbido al paso de los años y han dejado el cielo descubierto visible desde el interior en forma de 2 enormes ojos desde los que ver la inmensidad del cosmos en una noche estrellada. –

4. Espeleología

Entroncando con lo anterior, la espeleología es otro deporte que encontrará en Bulgaria su mejor aliado. Bulgaria es una de los países de Europa que cuenta con mayor número de cuevas conocidas y transitables. En muchos casos su visita requiere de autorización especial y no son aptas para principiantes, solo para expertos. Un buen ejemplo es la Cueva de Magura donde podremos encontrar la estalactita más grande Europa y algunas pinturas rupestres catalogadas entre las más antiguas de todo el continente Europeo.

5. Bicicleta de montaña

Otro de los deportes ideales para practicar es el ciclismo. El ciclismo ha adquirido mucha fama en la última década en Bulgaria. Tanto es así que se han habilitado diversos Bike park para hacer descensos a toda velocidad no aptos para cardiacos, pudiéndote ayudar de bicicletas de montaña eléctricas si crees que será demasiado duro pero incluso así deseas disfrutar de esta aventura.

En estos bike parks se realizan algunas pruebas del campeonato europeo de Bicicleta de montaña, por la calidad de las pistas y por las infraestructuras que existen a su alrededor, como por ejemplo los telesillas que nos permiten subir acompañados de nuestra bicicleta hasta lo más alto de las cumbres donde se inician las distintas pistas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.