3 deportes de riesgo populares a nivel internacional

En el mundo del deporte existen algunos que son considerados como deportes de riesgo, o extremos. Este tipo de disciplinas se llevan adelante bajo circunstancias puntuales que implican un peligro o mayor dificultad para realizarlos. Al tratarse de deportes donde siempre se está en peligro, la preparación mental además de la física es muy importante. Hoy comenzamos a trabajar sobre este tema con un listado de los mejores deportes extremos para practicar.

1. Paracaidismo

Un fin de semana como cualquier otro, en vez de organizar un partido de fútbol con tus amigos, decides saltar al vacío desde 4000 metros de altura. No es lo más habitual, pero hay gente que lo hace. El paracaidismo es un deporte extremo muy valorado por las sensaciones de libertad y emoción que despierta la adrenalina de una caída desde lo alto.

Para los principiantes, se recomienda la modalidad de saltos en tándem. Consisten en subir a un avión turbohélice, atarte al monitor con un arnés y quedar suspendido en el aire. De esta forma los que recién se inician en el mundo del paracaidismo pueden familiarizarse con el aire y las distintas sensaciones de la disciplina.

2. Alpinismo o Montañismo

Este deporte extremo, también llamado Montañismo de Altura, consiste en realizar escaladas en las laderas montañosas más peligrosas del mundo. El término Alpinismo también hace referencia a este deporte, pero en realidad debería referirse a incursiones para escalar los Alpes. Sea como fuere, el montañismo consiste en trepar por muros de roca o hielo. Requiere mucho entrenamiento físico y mental, ya que hay que enfrentar todo tipo de contratiempos climatológicos y situaciones de esfuerzo físico.

Los aventureros que disfrutan esta disciplina reconocen que la mayor satisfacción es aquella de alcanzar la cima, el objetivo por el cual ha empezado a entrenarse. De allí la importancia y la popularidad del montañismo entre jóvenes y adultos de todas las edades y géneros.

3. Ala Delta

Otra disciplina de deportes extremos en el aire. El Ala Delta es un tipo de planeador que puede transportarse, despegarse y aterrizarse únicamente con la fuerza de las piernas del piloto. El despegue se realiza desde una montaña o colina, o incluso con ayuda de un equipo mecánico para el remonte.

El diseño flexible permite al Ala Delta ser maniobrado en las alturas. Está conformado por tubos de aluminio o fibra de carbono que le dan versatilidad. Uno puede quedarse durante horas en el aire con un Ala Delta. Los que dominan la disciplina saben cuándo y dónde utilizar las térmicas, masas de aire caliente ubicadas en diferentes zonas de acuerdo al clima y el relieve.

Estos son solamente tres de los deportes extremos populares entre la comunidad internacional. Se trata de deportes que requieren un entrenamiento riguroso y profesional, pero que otorgan un alto nivel de satisfacción desde lo anímico una vez alcanzados los objetivos. Se trata de entrenarse, aprender y superar miedos a través del deporte, algo que nunca hay que dejar de hacer para superarnos como personas y disfrutar de sensaciones que de otra forma difícilmente puedan ser alcanzadas. ¿Qué deportes extremos practican?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.