El skate: Deporte y Cultura

Uno de los deportes callejeros más populares es el skateboarding el cual ha sobrepasado las fronteras de la calle y a llegado formar parte de la cultura en muchos aspectos como el musical y el de la moda por citar algunos de los campos que se han visto influenciados por este deporte extremo. El skate nació como un deporte de las calles pero poco a poco logro llamar la atención de más y más gente hasta convertirse en lo que es hoy en día. Grandes figuras han surgido de esta disciplina pero hasta el momento ninguna tan grande como Tony Hawk el rey de la patineta.

Actualmente el Skate forma parte de la cultura lo que ha permitido explotarlo de gran manera como negocio, las grandes marcas patrocinan a decenas de skaters para promocionar sus productos y seguir un ciclo de consumo, pero en fin todo es parte de algo que siempre va a existir.

Un skater de verdad no ve la marca sino la calidad de lo que porta, no piensa en que equipo lo hará ver mejor sino en que equipo lo protegerá y ayudará a desarrollar mejores trucos y rutinas en las diversas presentaciones y concursos en los que participe.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.