España no contará con Nadal en los Juegos Olímpicos 2012

La representación española se encuentra eclipsada por las críticas hacía su equipación.

¿Es tan fea la equipación olímpica española? Los expertos en moda de nuestro país aseguran que si. Bromas de todo tipo han surgido en torno a la vestimenta y su parecido con los Power Rangers, Juego de Tronos o cualquier serie pseudofuturista o pseudomedieval. Son muchas las voces discrepantes ante el uniforme dejando de lado lo verdaderamente importante en una competición como la que es: los deportistas.

España se prepara para el gran evento y el que abanderaba en la apertura acaba de anunciar su retirada por una lesión. Rafa Nadal ha renunciado a los Juegos porque no se encuentra “en condiciones para competir”. El tenista más importante de nuestro país, que pasó a la historia hace poco por ser quien más Roland Garros ha ganado (siete, superando a Bjorn Borg) lleva desde mayo tratándose una tendinitis rotuliana.

En los últimos días se había mostrado bastante optimista asegurando su recuperación para poder participar en los Juegos de Londres, y a pesar de que el pasado sábado ya había recibido de manos de Alejando Blanco (presidente del Comite Olímpico Española) la bandera que portaría en los momentos innaugurales, ahora se ha visto obligado a eludir la cita por motivos físicos.

El actual número 3 del mundo ha añadido que ha pensado en el futuro y prestigio del deporte español y que no puede ser egoista, por lo que prefiere dejar la competición y futura medalla en manos de algún compañero que se encuentre en buenas condiciones para dejar el pabellón español donde debe.

En su comunicado concluye añadiendo que es uno de los días más tristes que ha pasado porque le hacía especial ilusión el hecho de ser abanderado del equipo olímpico español.

Rafa Nadal ganó en Pekin 2008 la medalla de oro, momento en el que se convirtió en número 1 desbancando al gran tenista Roger Federer.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.