5 motivos para empezar a jugar al pádel

El pádel se ha convertido en uno de los deportes más populares del momento, y eso lo podemos ver por la cantidad de jugadores nuevos que se integran a este deporte cada año, así como la internalización de marcas como Siux pádel que siguen llegando a rincones nuevos en todo el mundo. Pero, ¿por qué el pádel es tan popular? ¿Cuáles son sus beneficios? A continuación, te decimos 8 motivos para empezar a practicar este deporte.

Los beneficios de jugar al pádel

empezar a jugar al padel

Puede ser practicado sin importar la edad ni la forma física

Una de las grandes ventajas del pádel es que puede ser practicado por cualquier persona, de hecho, esa es una de las razones por las que es tan popular actualmente. Para jugar al pádel no necesitas tener una condición física de atleta, ni tener una fuerza desmedida en los brazos. De hecho, el pádel casual es practicado por personas de todas las edades, o incluso con condiciones físicas como el sobrepeso o la obesidad. Dentro de las pistas de pádel, se han visto jugadores que van desde los 3 años de edad hasta personas de la tercera edad.

Existe equipamiento para todos los presupuestos

El equipamiento de pádel es ahora más accesible para todas las personas. En un principio, las palas solían ser muy costosas, principalmente porque no se había convertido en el deporte tan grande que es hoy en día. Los jugadores de pádel avanzados y profesionales tienen a su disposición el equipamiento con mayor tecnología y calidad, aunque con un precio más alto que probablemente un jugador ocasional no pagaría.

Pero, también existe equipamiento de pádel muy barato, ideal para los que quieren probar el deporte por primera vez o que simplemente tienen un presupuesto limitado. Afortunadamente, existen marcas que elaboran productos de todas las gamas para todos los presupuestos y niveles de juego, un gran ejemplo son las pala de pádel Royal Padel, aunque también hay otras marcas que hacen lo mismo como Bullpadel, Siux, Adidas, Nox, Star Vie, Dunlop y más.

Es un gran liberador de estrés

El pádel es conocido por ser un deporte que ayuda a eliminar el estrés. Esto se debe a diferentes razones. En primer lugar, es una practica muy divertida, que simplifica lo que se realiza en una pista de tenis. La pista reducida, el rebote con las paredes y la sensación de golpear la pelota con una pala es lo que lo hace tan divertido.

Otra de las razones por las que el pádel es un liberador de estrés es porque es un deporte que obligatoriamente promueve la socialización. Al ser un deporte que se juega en parejas, y que se juega siempre en contra de otros rivales, las relaciones personales están siempre presentes. Comenzar a jugar al pádel es una excelente forma de ampliar el círculo social y conocer a personas nuevas.

Un deporte excelente para la pérdida de peso

Las personas que tienen el objetivo de perder peso, quemar grasa o tonificar el cuerpo, lo pueden lograr jugando al pádel. De hecho, muchas personas inician en el pádel por esta razón, pero se terminan quedando porque se enamoraron del deporte. Una de las razones por las que el pádel es practicado para perder peso es porque las horas pasando volando cuando uno juega al pádel. Al ser un deporte tan divertido, los jugadores no notan el cansancio, y cuando se dan cuenta, han quemado una cantidad increíble de calorías.

Si nos enfocamos a la parte técnica, el pádel es un deporte que tiene momentos de explosividad repentinos. Este cambio en la intensidad es lo que ayuda al cuerpo a quemar grasa, pues el cuerpo tiene momentos de intensidad baja, media y alta en un solo partido o entrenamiento. Además, los movimientos del brazo, los golpeos de la pelota, los saltos y los aterrizajes, son ejercicios que tonifican los músculos.

Mejora la salud en general

Practicar deporte y realizar actividad física es la mejor manera de conservar un buen estado de salud, y lo mismo sucede con el pádel. Sin importar si juegas de manera competitiva o casual, jugar al pádel ayuda a tener un buen estado de salud en general, siempre y cuando lo realices de manera frecuente y lo acompañes con una alimentación saludable.

Entre los beneficios del pádel más importantes para la salud está la mejora del sistema inmunológico, reduciendo la probabilidad de enfermarse. También se mejora la salud cardiovascular y respiratoria. Además, el pádel también mejora los reflejos, la coordinación, la resistencia, la agilidad, la fuerza de los músculos y las articulaciones, reduce la ansiedad y mejora la calidad del descanso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.