Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 DEPORTES CON RAQUETA para estar en forma

En esta oportunidad, y pensando en la mejor manera de trabajar el cuerpo a través del deporte, analizamos las propuestas de deportes con raqueta que te permitirán divertirte a lo grande mientras juegas. Se trata de disciplinas que te harán ejercitar todo el cuerpo y a la vez lograr mayor flexibilidad y fuerza sin darte cuenta. ¿Cuáles son los mejores deportes de raqueta para entrenar cuerpo y mente?

1. Tenis

El deporte con raqueta más popular de este listado, es también el más exigente y complejo. Tiene un reglamento muy específico y requiere muy buena técnica para entrenarlo de forma adecuada. Es divertido y pueden practicarlo hombres y mujeres de todas las edades.

A través de la práctica del tenis se trabaja de forma notable el tren superior y medio del cuerpo. Además ayuda a mejorar la coordinación y la concentración, pero también exige resistencia ya que los partidos suelen extenderse por un tiempo largo así que la práctica del tenis te ayudará a obtener un mejor estado físico general.

2. Squash

El squash es otro deporte muy completo y que te ayudará a mejorar tu velocidad de respuesta y concentración. Es, además, una apuesta segura para los que utilizan el deporte para descargar adrenalina. Un deporte completo que trabaja todas las zonas del cuerpo y que te divertirá jugando con amigos.

Es importante fortalecer las piernas ya que reciben una gran exigencia en la práctica diaria de squash. Es más rápido que el tenis así que también hay que entrenar para obtener agilidad y resistencia, así como velocidad para los golpes y respuestas.

3. Paddle

Una apuesta un poco más relajada que los dos deportes anteriores. El paddle tiene reglas más sencillas y es mucho más amigable con los deportistas casuales. Es una excelente opción para trabajar el tren inferior y fortalecer las piernas. Como nos obliga a ir corriendo de un extremo a otro de la cancha, es una excelente opción para los que buscan quemar calorías.

4. Bádminton

El bádminton se juega utilizando un volante de plumas, no con una pelota. Es un deporte de menor intensidad, ya que la raqueta es de un material más ligero y también el volante. Eso hace que los golpes requieran menor fuerza para cubrir los espacios.

Lo bueno del bádminton es que sus reglas son muy sencillas. Lo único que hay que lograr es que el volante toque el suelo del campo rival para sumar puntos. Es un buen ejercicio para desarrollar la coordinación, flexibilización y mantener siempre activo todo el cuerpo en forma general.

5. Tenis de mesa

Nuestra última propuesta para los deportes de raqueta es una de las más divertidas y asequibles. El tenis de mesa, también llamado ping-pong, es una actividad entretenida para todas las edades pero también muy exigente.

Sirve para entrenar la visión y la coordinación ocular, además de trabajar sobre la motricidad y agilidad de las manos. Es un deporte muy recomendable para socializar y con muy pocos riesgos de lesión.

Estos son cinco de los deportes de raqueta que puedes jugar para divertirte a lo grande y entrenar diferentes aspectos corporales y mentales. No dudes en recomendar otros deportes y practicar con tus amigos para mejorar tu estado físico y mental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.