¿Cómo empezar a disfrutar el mundo del go kart?

0

En los deportes de velocidad, la disciplina del go kart es una de las que más crecimiento ha tenido en los últimos años. Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los kartings, has llegado al lugar indicado. En este post veremos los mejores consejos e indicaciones para aprovechar al máximo esta disciplina de velocidad y habilidad. ¿Cómo elegir un go kart? ¿Qué categorías existen? ¿Cómo se pilotean estos vehículos?

go karts en mexico

Karts de carreras

El equivalente en el mundo del go kart a los monoplazas del automovilismo. Se los conoce con el nombre de sprint cars y se utilizan en circuitos de asfalto de no más de 1.7 kilómetros de longitud. Son los karts más extendidos en todo el mundo, y están pensados para aquellas personas que quieren dedicarse de forma profesional a este deporte.

Karts de alquiler

Estos modelos de karts están pensados para aquellas personas sin demasiada experiencia en conducción. Tienen mucha menos potencia y suelen ser pesados a causa de importantes medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidente ocasionado en una pista de karts. Se los utiliza exclusivamente en los circuitos habilitados para cada modelo de kart, pudiendo ser pistas al aire libre o cerradas.

Karts de descenso

Estos karts están diseñados sin motor, únicamente poseen una carrocería y se movilizan en las pendientes de carretera y aprovechando la fuerza de gravedad. Es un tipo de disciplina muy restringida dentro del mundo del karting, ya que estos vehículos únicamente se utilizan en las competiciones. Es una excelente opción para los amantes de la velocidad y del cuidado del medio ambiente, ya que no utilizan ningún tipo de combustible contaminante.

Karts dirt

Este tipo de karts, similares en potencia a los de carreras, incluyen un chasis especialmente diseñado para correr en circuitos de tierra. Son como los areneros, pero más pequeños. Se utilizan en competencias de diferentes niveles y categorías dependiendo las características puntuales de cada circuito y vehículo.

Karts cross

Nuestra última selección dentro del mundo de los kartings son los que se utilizan para el cross. Están equipados con suspensiones para soportar terrenos irregulares, y son versiones bastante rudimentarias de los vehículos todoterrenos. Requieren un nivel de conocimiento elevado de conducción ya que se utilizan en competencias en terrenos verdaderamente adversos.

Consejos para manejar un go kart

A diferencia de otros vehículos, los karts pesan relativamente poco respecto del conductor. Entonces, es importante que tomemos el control de la máquina para evitar movimientos involuntarios.  Hay que sostener el volante con firmeza, no cruzar los brazos en las curvas y bajo ningún concepto soltar nuestras manos.

Cada terreno y circuito tendrá condiciones donde deberás aprender a frenar y acelerar según el tipo de kart y la superficie. Esto dependerá principalmente del agarre de las ruedas y el terreno por el cual circulamos. Además, las curvas en un kart deben tomarse con mayor cuidado respecto de un automóvil tradicional. La clave para aprender a manejar un go kart es dominar la máquina y no dejar que ella nos controle a nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.