Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 deportes de motor que PODRÍAN SER OLÍMPICOS

Existen algunos profesionales y expertos del deporte que discuten habitualmente si los deportes del motor deben ser considerados olímpicos. Para defender su idea, proponen ver diez deportes de motor que al compararlos con la hípica o la vela, tienen características deportivas similares. ¿Por qué consideran que los deportes de motor podrían ser olímpicos?

 

Feb. 26, 2011; Pomona, CA, USA; NHRA funny car driver John Force (left) nearly collides with Bod Bode during qualifying for the Winternationals at Auto Club Raceway at Pomona. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-

En concepto, la hípica no pareciera requerir un gran esfuerzo físico, y en otro orden de cosas, la calidad de la montura puede marcar la diferencia ente la victoria y la derrota. Con esto en mente, pensar en incluir deportes de dos o cuatro redas con motor no suena tan descabellado.

Los deportes de motor de gran exigencia física, como las denominadas carreras de resistencia, requieren equipos más o menos numerosos. Hay que tener copilotos y equipos de remolques para llevar los vehículos. Otros deportes de menos ortodoxos de motor, y de gran exigencia física, son las carreras de aceleración o el denominado salto de esquí. ¿Cuáles son los principales deportes de motor que podrían entrar en la categoría de Olímpicos?

1. Carreras de aceleración

Las carreras de velocidad, o de aceleración, también se conocen con el nombre de picadas o arrancones en diferentes partes del mundo. Se realizan tanto en automóviles como en motocicletas y el objetivo es ver cuál de los dos competidores llega antes a la meta. Se lleva adelante en una pista recta de 201 o 402 metros.

2. Fútbol con coches

Esta disciplina deportiva cada vez está ganando más popularidad en territorio asiático. Consiste en un partido de fútbol en equipos de 3 o 4 vehículos con una pelota gigante. Al igual que en el fútbol tradicional, el objetivo es meter el mayor número posible de goles.

3. Carrera de Campeones

Similar a las carreras del atletismo, con cada vehículo corriendo en su propio circuito. Es una de las disciplinas de deporte motor más accesibles y fáciles de trasladar para empezar a pensarlas como disciplina olímpica. Podrían sumarse pilotos de diferentes países del mundo pero tendría que trabajarse en cómo lograr categorías competitivas entre los vehículos.

4. Karting

Quizás una de las variantes de deporte motor más divertidas y aclamadas por el público juvenil y adulto por igual. El karting es una disciplina de vehículos rápidos, pequeños y de gran dinamismo. Suele entenderse como un deporte más seguro que otros involucrando vehículos motorizados, y por eso hay categorías de todas las edades. Es un deporte muy entretenido, con carreras cortas y un proceso muy dinámico.

5. Remolque de Camiones

Una disciplina bastante extrema, con vehículos de gran porte y con una exigencia física notable para aquellos que se deciden a ser pilotos. Suele ser una de las disciplinas más populares en competiciones como el Dakar, con seguidores del mundo del motor en todas partes del planeta.

Estos son algunos deportes de motor que podrían, con algunas leves modificaciones, pasar a formar parte de los deportes olímpicos. La discusión no ha sido zanjada de forma total, pero en el corto plazo difícilmente se incluyan porque todavía no ha habido mensajes oficiales al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.