Automovilismo y deportes de motor: DISCIPLINAS PRINCIPALES

Los deportes de motor y el automovilismo en sí, tienen diferentes categorías donde los mejores pilotos demuestran su destreza y habilidad. Para muchas personas todo lo relacionado con el mundo del motor es similar, por eso hemos decidido enlistar cuáles son algunas de las principales categorías y competencias de automovilismo para que los nuevos fanáticos puedan sumergirse de lleno en el mundo del motor y así disfrutar de un deporte que año a año convoca a millones de personas alrededor del planeta.

Formula 1

Fórmula 1

Considerada por la amplia mayoría como la disciplina máxima del Automovilismo Deportivo, la Fórmula 1 es gestionada por la Federación Internacional de Automovilismo y se vive como la máxima categoría de los deportes de motor. Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX pero recién a principios del siglo XX empezaron a cobrar fuerza las competencias entre marcas y motores. Algunos de los nombres más famosos de marcas de competición en Fórmula 1 incluyen Ferrari, McLaren y Mercedes Benz.

El campeonato de Fórmula 1 incluye circuitos en diferentes países del mundo y moviliza millones de dólares. Esta disciplina sirve como plataforma de prueba para nuevas tecnologías en lo que se refiere a motores, chasis, llantas, conceptos de aerodinámica y suspensiones, entr otras claves relacionadas con los coches en general.

Wrc

WRC

Después de la Fórmula 1, la competencia del Rally (World Rally Cup) es la más espectacular. Se realiza en forma de competencia internacional, con un campeonato que se desarrolla en diferentes circuitos seleccionados. El objetivo de pilotos y copilotos es lograr terminar las distintas etapas en el menor tiempo posible.

Los coches de rally son preparados para poder atravesar terrenos a campo traviesa. El arranque es diferente al de otras competencias de motor, con los automóviles saliendo en intervalos de 1 minuto, de esta forma no hay ningún tipo de contacto entre los participantes.

Los vehículos del campeonato de rally son bastante similares a los que vemos en las calles, en cuanto al aspecto exterior, ya que se inspiran en la carrocería de automóviles en serie. La diferencia radica en modificaciones en chasis, motor, suspensión y carrocería que abarcan cerca del 95% del total del coche.

La categoría mayor del rally es el Campeonato Mundial de Rally y se corre en vehículos con motores de 1.6 litros con turbocompresor. Las marcas líderes en esta disciplina del automovilismo incluyen a Volkswagen, Peugeot y Subaru, entre otras.

Fia Gt

FIA GT

El Campeonato de Gran Turismo de Resistencia es el escenario real donde se enfrentan las marcas de automóviles. Conocida por su nombre completo: Blancpain Endurance Series, aquí los automóviles son muy parecidos a los que circulan en las calles, pero con modificaciones en los rotulados y un amplio número de marcas patrocinantes. Es una apuesta interesante y diferente para los amantes de la velocidad, donde Bugatti, Porsche, Ford GT y Aston Martin, entre otras, compiten para comprobar cuál de los vehículos tiene mayor resistencia y mejor funcionamiento en las calles.

Si eres amante del automovilismo o quieres aprender más sobre las disciplinas del deporte motor, llegaste al post indicado. Seguiremos explorando y aprendiendo acerca de los alcances de esta disciplina que mueve millones de dólares y cada año es más y más importante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.