5 deportes para PRACTICAR DURANTE EL INVIERNO

Son muchas las personas que asocian el frío del invierno con quedarse en casa, descansar, ver películas y evitar salir a menos que sea estrictamente necesario. Sin embargo, existe una amplia variedad de deportes de invierno que te pueden ayudar a mantener la temperatura y a evitar el sedentarismo. Además de clásicos imperecederos como el hockey sobre hielo, hoy te contamos cuáles son algunos de los mejores deportes para practicar en invierno y sus beneficios para mantener la actividad física siempre dentro de nuestra agenda diaria.

1. Curling

Esta disciplina deportiva no es de las más populares, pero año a año se van sumando más personas para su práctica. Es similar a la petanca, pero se practica patinando sobre hielo. Se juega en equipos de cuatro personas y el objetivo es ir deslizando las piezas por la pista hasta una zona central que se denomina “casa”. Las piezas no pueden ser tocadas directamente, los jugadores tienen una especie de escobas con las que van cepillando la pista y de esta forma tienen que intentar controlar las piezas para depositarlas en las casas.

2. Natación

En realidad la natación es un deporte para todo el año, siempre y cuando contemos con un centro deportivo con pileta climatizada. Esta es una de las disciplinas más populares durante todo el año y recomendada por médicos y fisioterapeutas por el amplio abanico de músculos y articulaciones que se movilizan a partir de su práctica a conciencia.

Las piscinas están preparadas para ofrecer una temperatura óptima durante todo el año, y así facilitar que los deportistas profesionales o amateurs puedan seguir entrenando y practicando en todo momento.

3. Trineo

El trineo es un deporte que tiene la limitación de poder practicarse únicamente en países con importantes espacios nevados. Pero existen algunas variantes del trineo que se pueden hacer con ruedas. En el trineo sobre hielo, tanto grupal como individual, l entrenamiento para controlar este vehículo, sea impulsado por una pendiente pronunciada o por perros, nos termina ayudando a lograr un estado físico óptimo.

4. Senderismo

La práctica de senderismo es muy recomendable para mantenerse en forma durante el invierno, principalmente en aquellos países donde no hay nieve. Por supuesto que el invierno hace bajar las temperaturas y hay que salir abrigados. El único otro requisito es utilizar un calzado adecuado. Además, gracias a las aplicaciones móviles que nos permiten estar geolocalizados, se reducen fuertemente los riesgos de perderse y nuestros amigos o familiares pueden saber por dónde estamos ante cualquier eventualidad.

5. Ice Karting

Nuestra última recomendación deportiva para el invierno son las carreras de ice karting. Este deporte no se practica en muchos lados porque todavía no se han popularizado los circuitos sobre hielo para andar en estos coches, pero es una disciplina extremadamente divertida. Al igual que otros deportes de motor, requiere buenos reflejos y entrenamiento postural para un mejor control del vehículo.

Estas son solamente algunas de las alternativas deportivas para el invierno. Hay muchos deportes y variantes para pensar como pasar tu tiempo en los meses de frío y no dejarse estar. El sedentarismo no es bueno para el cuerpo, y si bien todos disfrutamos descansar y relajarnos, también es importante dedicarle el tiempo suficiente a la actividad deportiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.