Practicar SNOWBOARD (Parte I)

Practicar  SNOWBOARD (Parte I)

Apaga el televisor, abandona ese cómodo sillón y ponte en movimiento. El invierno ha llegado y la mejor forma de aprovecharlo, es divertirte practicando Snowboard.

Este es un deporte que cada día gana más y más adeptos, si te gusta el esquí y alguna vez lo has practicado, pero por algún motivo lo abandonaste. Pásate al Snowboard, este nuevo deporte que está haciendo furor en el hielo.

Si alguna vez has esquiado, controlas la gravedad, por lo tanto el practicar snowboard no será un cambio tan significativo para ti. Lo único que debes cambiar es el balanceo del pio, ahora en lugar de ir de costado al lado del esquí, ira del talón a la punta.

¿Que debes tener en cuenta para practicar Snowboard?

  • Selecciona muy bien el calzado, la bota no solo debe adaptarse perfectamente a la tabla, también debe adherirse a ella.
  • En el snowboard hay un pie preferido, elije el tuyo. Si eres diestro, es conveniente que el pie izquierdo vana por detrás, si eres zurdo, el que va por detrás debe ser el derecho. Pero si no tienes un pie preferido, pídele a un amigo que te empuje por detrás, el pie que adelantes primero, será el elegido.
  • Busca la posición adecuada, en el snowboard debes tener las piernas semi flexionadas. De esta manera tus piernas se convierten en una suerte de amortiguadores, y hacen que mantengas el equilibrio.
  • Familiarízate muy bien con tu equipo antes de comenzar a practicar, eso es fundamental
  • Lo primero que debes aprender es a acelerar y frenar, siempre hay que estar muy prevenido en cualquier deporte. El controlar el ángulo de inclinación es vital, en el Snowboard no es sencillo mantenerte de pie.
  • Cuando te levantes con la tabla en los pies, deslízate tratando de mantener el equilibrio. Para ello debes mover los tobillos lentamente, y variar la fuerza contra la nieve. Observarás de esa manera cómo vas frenando y acelerando. Si imprimes mucha fuerza lograrás mantenerte parado. Lo importante es ir jugando con el peso sobre el talón y el pie que tienes delante, eso hará que vayas más rápido o más lento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.