Navegadores GPS para bicicleta

0

Cada vez son más las personas que se vuelcan al ciclismo y al uso de la bicicleta para entrenar y recorrer diferentes rutas panorámicas. Gracias a las nuevas tecnologías en navegadores GPS para bicicleta, es posible sacarle el máximo provecho a esta práctica deportiva y a estos paseos que nos pueden llevar a conocer lugares increíbles de una forma totalmente diferente. En este post hablaremos acerca de las ventajas del uso de los dispositivos GPS, las distintas marcas, sus características y algunos contrapuntos a tener en cuenta al elegir utilizar o no navegadores para bicicleta, y las diferencias con el GPS del Smartphone.

bicicleta 1

Navegadores GPS para tu bici

Las rutas MTB son cada vez más solicitadas por los amantes del ciclismo, ya que permiten la práctica deportiva respetando el distanciamiento social y estableciendo ritmos y formas de trabajo físico muy diferenciadas según cada usuario. Gracias a los navegadores GPS, es posible determinar cuáles de estas rutas nos convienen por duración, exigencia o tiempos.

Last updated on 19 julio, 2021 18:24

Las principales marcas de GPS para bicicleta están relacionadas con los líderes del mercado del GPS en vehículos tradicionales. Tenemos a Garmin, Sigma Rox, Polar y TwoNav como los referentes principales de una tecnología que ha sabido adaptarse para la práctica deportiva en general.

Con diferencias relacionadas principalmente al tipo de conectividad, la base de datos de mapas que utilizan para actualizar y aspectos de diseño como el peso y la forma, los principales fabricantes de GPS para bicicleta han ido adecuándose a los parámetros principales de tamaño y forma para poder adaptar sus dispositivos a cualquier bicicleta de montaña. Lo más importante al elegir un GPS entre un fabricante y otro, es que la interfaz sea simple de navegar y que cuente con la información que buscamos.

Es importante remarcar que existen algunas características bastante llamativas que pueden hacerte decantar por un modelo u otro: protección Glonass (vidrio resistente), inclusión de mapas con topografía, control táctil o con botones físicos, resistencia al agua y detección de accidentes.

bicicleta 2

GPS dedicado para la bici o seguir usando el teléfono inteligente

Una duda que muchos ciclistas se han planteado es la de necesitar, realmente, un GPS para bicicleta, cuando los teléfonos móviles hoy tienen incluido el sistema de rastreo GPS. Lo cierto es que la principal ventaja de un dispositivo dedicado como el GPS para bicicleta es que no pone en riesgo el funcionamiento de nuestro Smartphone. Por mucho que protejamos nuestro móvil, con una funda y un vidrio templado, lo cierto es que son dispositivos mucho más sociales e informativos, que un GPS.

Last updated on 19 julio, 2021 18:24

Los navegadores GPS para bicicleta están pensados para ahorrar la batería del móvil y cumplir funciones de ubicación geográfica y trazado de rutas deportivas de manera específica. Puedes hacer todo esto en el móvil, seguro, pero estarás gastando la batería de manera más rápida y al final no podrás usar el teléfono para comunicarte en una emergencia, por ejemplo.

Además, los teléfonos móviles muchas veces no cuentan con la duración de batería que un navegador GPS dedicado, tienen pantallas mucho más sensibles y la conectividad en zonas boscosas o alejadas puede no ser tan precisa como la de un GPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.