Diferencias entre el spinning y la bicicleta de montaña

Entre las prácticas deportivas de los que disfrutan la bicicleta, dos de las tendencias más populares son el spinning y el ciclismo de montaña. Si bien presentan similitudes en cuanto al trabajo de zonas musculares, también hay importantes diferencias que deben ser tenidas en cuenta a la hora de decantarse por una u otra práctica. Analizamos los alcances, variedades y características de cada disciplina, las ofertas y alternativas para bicicletas de spinning más baratas y la compra de bicicletas de montaña.

Spinning 2

Motivación

La práctica de ciclismo de montaña puede, en algunos casos, resultar un poco más aburrida para aquellas personas que prefieren el deporte colectivo. En ese sentido, el spinning al ser una clase grupal puede presentar un aliciente.

Fuerza versus resistencia

En el ciclismo de montaña, salvo que hagamos un sprint o cuando subimos una colina empinada, haremos un trabajo de piernas de resistencia más que de fuerza. En el spinning suele trabajarse más el factor fuerza así que es más recomendable para tonificar las piernas y lograr un incremento notable en la masa muscular de la zona baja.

Ritmo y rendimiento

Dependiendo de la preparación física, una clase de spinning suele implicar una hora de actividad intensa y personas que recién empiezan pueden sentirse un poco intimidadas. En cambio, al salir a andar en bicicleta podemos detenernos las veces que sea necesario. Aquí encontramos una ventaja importante para el ciclismo de montaña o tradicional.

Spinning

Respiración

En las clases de spinning realizamos la actividad en un espacio cerrado, por lo cual la calefacción es determinante para la correcta respiración. Al andar en bicicleta es distinto, porque el aire puro y la posibilidad de ver distintos paisajes de acuerdo a la ruta elegida añaden ventajas. Si estás pensando en el ciclismo tradicional puedes ver estas bicicletas de montaña para hacerte a una idea de otro factor importante: precios.

Precios de bicicletas para spinning o montaña

Las clases de spinning se pagan y debes ir a un gimnasio, mientras que la ventaja del ciclismo es que únicamente hay que agarrar nuestra bicicleta y salir a pedalear. Por supuesto, la compra de una bicicleta no es económica, menos si buscamos una de calidad, pero a la larga vale la inversión así que encontraremos un empate técnico en este apartado. Al final del día, se trata de elegir de acuerdo al tipo de entrenamiento que más nos guste: en grupo y con música en un espacio cerrado, o de forma individual o con amigos por senderos al aire libre.

Ciclismo 1

Conclusiones a la hora de elegir entre spinning y ciclismo

Sabiendo que tipo de entrenamiento queremos realizar, y viendo las posibilidades y precios que hay disponibles para bicicletas de spinning o de ciclismo, cada tipo de usuario debe escoger el tipo de dispositivo que mejor se adapte a su realidad. Sea que prefieras las salidas grupales o individuales, el trabajo físico al aire libre o en ambientes cerrados, para cada tipo de usuario hay una práctica y dispositivo que se adapta mejor y nos permitirá llegar más rápido a nuestros objetivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.