Consejos para elegir el tipo de bicicleta para ti

0

Con tanta variedad, es lógico que elegir una bicicleta adecuada pueda disparar dudas entre potenciales nuevos ciclistas. Hoy el mercado tiene numerosas alternativas, pudiendo comprar ebikes para reducir el trabajo físico en situaciones específicas (ideal para viajar al trabajo y no sudar tanto) o bicicletas pensadas para el entorno deportivo y las carreras, o las bicicletas más extremas, que se utilizan en trayectos de excursiones por la montaña u otros escenarios con mayores irregularidades. En ese marco, hoy analizamos cuáles son los mejores consejos a la hora de elegir la bicicleta para ti, pensando en el uso y los motivos que te llevan a usarla.

bicicletas 1

Las bicicletas para carretera

Este tipo de bicicletas están pensadas para correr a altas velocidades. Tienen diseños aerodinámicos con utilización de lo último en tecnología para sistemas de cambio de marcha y materiales ultraligeros que garantizan gran aceleración y buen manejo en situaciones de competición o de carretera para paseos.

Las bicicletas de carretera están construidas principalmente en fibra de carbón o aluminio. Materiales resistentes pero muy ligeros que ayudan a obtener esa sensación de “estar volando” cuando tomamos velocidad.

La bicicleta eléctrica, estrella de la ciudad

La principal ventaja de la bicicleta eléctrica es que te permite movilizarte por la ciudad sin cansarse en extremo. Es un excelente vehículo para ir al trabajo, llegar sin ningún tipo de problema y hacer ejercicio de manera regular. Utiliza la bicicleta para las cuestas, y verás que finalmente arribas a la oficina sin sudar, pero habiendo hecho un poco de ejercicio.

Los modelos de ebike actuales alcanzan hasta 30 kilómetros por hora en promedio, y se cargan de manera simple ya que están potenciadas por baterías de litio como las de una laptop o teléfono móvil. Lo mejor de este tipo de bicicletas es que son fáciles de usar, cuentan con pedaleo asistido y también se pueden usar como bicicletas tradicionales en los momentos que queremos hacer actividad.

bicicletas 3

Recorridos extremos por la montaña

Las bicis de montaña son un vehículo pensado expresamente para la práctica deportiva. Son bicicletas con orientación profesional, pensadas para jornadas intensas y circuitos que requieren amortiguación y materiales muy resistentes, ya que las vamos a exponer al clima y los terrenos más complejos. La bici de montaña es indispensable para la práctica del mountain bike, con ritmos y propuestas de rutas complejas que asemejan al rally automovilístico, pero en bicicleta.

¿Cómo elegir una bicicleta?

A la hora de comprar una bicicleta, lo importante es tener en cuenta el uso que pretendemos darle. Si queremos empezar a practicar ciclismo deportivo tradicional, una bicicleta de carretera es ideal para entrenar; en caso de buscar la emoción del recorrido de montaña, necesitaremos una bici de montaña con las velocidades y materiales de fabricación adecuados para soportar el uso extremo; en cambio, los usuarios que quieran moverse por la ciudad, ahorrar tiempo de viaje y hacer ejercicio ocasional, pueden optar por las increíbles ofertas de bicicletas eléctricas o ebikes que cada vez más se acercan a precios accesibles en un mercado en expansión. ¿Qué tipo de bicicleta quieres?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.