Consejos básicos para iniciarse en el ciclismo

0

Con la llegada del buen tiempo, son numerosas las personas que deciden iniciarse en el ciclismo, hacer deporte siempre está genial, pero con el ciclismo siempre suele repetirse el mimo patrón. Una persona quiere hacer bicicleta, sale el primer día y hace 20 kilómetros, al segundo no puede con las piernas, no puede con el trasero y no puede con nada.

Puede que lo intente un día más, pero si hace lo mismo, está totalmente destinado a fracasar y a que la bicicleta se quede tirada en un rincón de la casa cogiendo polvo, es por este motivo que debes de seguir unos consejos básicos para iniciarte en este deporte.

Iniciarse En El Ciclismo

¿Cómo iniciarse en el ciclismo?

La mejor bicicleta para ti:

El consejo número uno es que si no sabes si te va a gustar no te gastes un dineral en una bicicleta. La suerte es que como hemos comentado antes muchas son las personas que por no seguir los consejos básicos para iniciarse en el ciclismo fracasan, esto quiere decir que si buscas en aplicaciones como Wallapop encontrarás bicicletas de todo tipo nuevas y por la mitad de su precio o incluso menos pues la gente que no ha tenido muy buena experiencia está deseando de deshacerse de su bicicleta.

Un poco de equipamiento:

No hace falta que vayas a la tienda más cercana a comprarte todos los accesorios, recuerda que no sabes si te gustará, lo normal es que si lo haces bien te encanté, pero eso lo descubrirás más adelante.

Necesitarás unas gafas para protegerte de los rayos ultravioleta, insectos… un casco homologado, unos guantes si no estás acostumbrado y lo más importante un culotte.

Estos básicamente son unos pantalones cortos o largos que tienen una especie de cojín, son ideales para ir cómodos en la bicicleta, si no los llevas al día siguiente no podrás ni sentarte. Sin embargo, si odias este tipo de pantalones (yo reconozco que lo hago) también puedes optar por comprar una buena funda al sillín, que es muy similar, pues también llevan esponjas, gel… según el modelo que elijas.

No hagas una maratón:

El ciclismo sobre todo el de montaña requiere fuerza, resistencia y habilidad. El primer día no puedes ir por el campo y hacerte una ruta de 100 km, se realista, el primer día con que hagas 10 km está más que bien. Cuando veas que tu nivel físico aumenta, puedes ir aumentando la distancia.

Siempre que vayas a montar en la bicicleta, tomate al menos 20 minutos para calentar. Esto hace que aumente el flujo sanguíneo a los músculos y existe menos riesgo de lesión. Comienza con un pedaleo ligero y después aumenta la resistencia. Luego, baja y estira los músculos, especialmente los cuádriceps, isquiones, pantorrillas, espalda baja, cuello y hombros. Por último, monta de nuevo durante 10 a 20 minutos para aumentar tu ritmo cardíaco.

Aplicaciones móviles:

Por último, te recomiendo que te descargues cualquiera de las miles de aplicaciones que existen para contar el recorrido, calorías quemadas… esta es una buena motivación para ir superándote día tras día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here