Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bicicleta Estática: Ventajas e Inconvenientes

La bicicleta forma parte de la rutina deportiva de muchas personas. Invertir en una bicicleta estática para hacer deporte en casa es una forma práctica de pedalear a cualquier edad, desde la comodidad del hogar, incluso en días de lluvia. Esta es la principal ventaja de esta actividad: el confort que produce, especialmente, en los días de frío. A través de la práctica de la bicicleta estática también puedes incrementar el ritmo cardiovascular de una forma saludable, pedaleando de un modo regular a lo largo de la semana.

Bicicleta Estática: Ventajas e Inconvenientes

Razones para utilizar bicicleta estática

Además, gracias a la bicicleta estática en tu propia casa también puedes hacer deporte sin tener que pagar la matrícula de un gimnasio. Esta actividad es atlética. Además, puedes graduar la intensidad del esfuerzo a partir de tu propia capacidad del momento y la edad.

La bicicleta estática también reduce el riesgo de lesión al minimizar las opciones de sufrir una caída. Sin embargo, la experiencia subjetiva de andar en bicicleta estática es totalmente distinta a la de dar un paseo en la calle. En el primer caso, aumenta el peso de la rutina, es decir, puede resultar un tanto aburrido no ver nuevas calles, respirar aire puro y disfrutar de paisajes de película.

Gracias a que esta actividad produce un bajo impacto en las articulaciones, es especialmente recomendable para personas mayores. Además, la práctica de esta actividad física es una fórmula saludable para reducir el estrés. La bicicleta estática es una de las principales fórmulas para incrementar la constancia.

En la bicicleta estática no tienes que estar tan concentrado en mantener la dirección de la carretera sino en tu propio pedaleo. Esta es una buena rutina para incrementar el ejercicio aeróbico. La principal ventaja de la bicicleta estática es que debe  ser un complemento de otras formas de deporte. Sin embargo, se convierte en un inconveniente cuando te acomodas a este confort.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.