Consejos para hacer spinning en casa

0

En el marco de la pandemia por COVID-19 y con las constantes restricciones que van y vienen de acuerdo a la situación epidemiológica en cada localidad, muchas personas han comenzado a entrenar y hacer spinning con bicicletas fijas en el propio hogar. Existen muchos modelos de bicicleta spinning que puedes comprar para casa. Revisar reviews y comparativas de bicicletas spinning realizadas por profesionales es fundamental para elegir la que mejor se ajuste a ti, a tu entrenamiento y presupuesto.

spinning 1

En este post encontrarás un interesante repaso a las características más importantes a analizar para elegir tu bicicleta de spinning para la casa, y también podrás ver cuáles están disponibles en Decathlon y escoger las que mejor se adapten a tus necesidades de entrenamiento, rutina y disponibilidad económica.

Los beneficios del spinning en casa

A la hora de realizar spinning y entrenamiento en casa, debes tener en cuenta los numerosos beneficios para tu cuerpo. Este tipo de ejercicio te ayuda a tonificar y fortalecer los músculos, principalmente en la zona inferior de piernas y caderas. Además, se logra pérdida de calorías y menores probabilidades de aparición de celulitis.

Al igual que otros ejercicios de tipo aeróbico, el spinning sirve para beneficiar el sistema cardiovascular. La realización de rutinas de spinning agrada el corazón, el músculo se fortalece y va perdiendo parte de la grasa que lo recubre. De esta forma, cada uno de nuestros latidos es más fuerte, llevando más cantidad de sangre hasta el organismo y alimentando mejor las células para lograr un mejor rendimiento general.

spinning 2

Relájate y olvida las preocupaciones

Cuando hayas elegido tu bicicleta fija para spinning y estés preparando tu espacio de entrenamiento en casa, recuerda que este tipo de ejercicios además de traer beneficios para tu cuerpo, también lo hacen a tu mente. Busca un lugar tranquilo y relajado y disfruta los beneficios contra el estrés que ofrece una buena práctica deportiva.

Crea tu rutina para adelgazar

A la hora de entrenar en casa y por tu cuenta, recuerda crear una rutina que se adapte a tus posibilidades. No sirve de nada hacer una o dos sesiones de esfuerzo al máximo, ya que los mejores resultados se obtienen con constancia y trabajo regular. Una buena forma de repartir tu tiempo de entrenamiento y spinning en casa es:

Calentando entre 10 y 15 minutos para preparar el organismo.
Subir la potencia con un pedaleo de 10 minutos al 75 u 90% de fuerza, y 5 segundos de alta intensidad en intervalos de 2 minutos.
Regresar a un ritmo calmado con recuperación de 4 minutos, pedaleando cómodamente para recuperar energía.
Haciendo este proceso dos o tres veces, y con un enfriado de pedaleo suave para ir reduciendo las pulsaciones, tu sesión de spinning será completa y versátil para mejorar tu estado físico e ir mejorando tu rendimiento.

Consigue una bicicleta de spinning a tu medida

Habiendo tantas ofertas de bicicletas fijas para spinning en el mercado, es importante que revises los modelos disponibles, sus precios y características. Una vez que pruebes y detectes cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, podrás avanzar en conseguir tu propio espacio para hacer spinning en casa y no dejar que la pandemia te impida entrenar.

Last updated on 21 julio, 2021 11:33

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.