¿Qué bicicleta elegir para entrenar en casa?

0

Lograr un buen estado físico a través del entrenamiento en casa requiere atender diferentes aspectos. Desde el tipo de ejercicios a realizar, hasta las máquinas de las que podemos disponer para que nuestro cuerpo tenga mayores posibilidades de aprovechar al máximo sus condiciones. Por eso las bicicletas de spinning, estáticas o elípticas se cuentan entre los accesorios más solicitados a la hora de entrenar en la comodidad del hogar.

Algunas personas sostienen que el entrenamiento con elípticas no brinda buenos resultados, pero en la mayoría de los casos lo que hay es una mala utilización de la alternativa para cardio. A la hora de mejorar nuestro rendimiento físico, entrenar con elípticas como estas te ayudará siempre y cuando estés realizando los ejercicios de la forma adecuada. Puede ser extremadamente beneficioso, siempre y cuando apuntemos a reforzar el trabajo aeróbico y no estemos buscando resultados inmediatos. La elíptica es una herramienta de entrenamiento que brinda beneficios a largo plazo y de forma continuada.

Las bicicletas de spinning

Otra excelente alternativa de entrenamiento que puedes realizar en casa es a través de las bicicletas de spinning. En este caso, si estás pensando en comprar una, puedes mira estas bicicletas de spinning para entrenar y elegir la que mejor se adapte a tu espacio y a tus posibilidades económicas.

Las bicicletas de spinning permiten entrenar tanto el factor de resistencia cardiovascular, como la fuerza, por lo cual son muy completas a la hora de ofrecer un mecanismo de entrenamiento complementario para otras actividades físicas que realicemos. Dentro de los circuitos “indoor” (puertas adentro) de los gimnasios, las bicicletas de spinning se cuentan entre las más habituales a tener disponibles.

La tercera opción: bicicletas fijas

La denominada bicicleta fija, o estática, también ofrece importantes beneficios para el estado físico. Se trata de una herramienta de entrenamiento capaz de ayudarnos a quemar calorías de forma rápida, mejora de manera notable el ritmo cardiovascular, aumenta el ritmo cardíaco y el flujo de sangre y ayuda a una digestión más rápida de los alimentos.

Las bicicletas estáticas son un poco más económicas que las de spinning, ya que suelen tener menos funcionalidades, pero en líneas generales ofrecen un rendimiento similar a la hora de entrenar nuestro cuerpo. Las bicicletas estáticas requieren sesiones de por lo menos 40 minutos para una buena quema de calorías y un refuerzo de articulaciones y músculos.

Conclusiones para entrenamiento cardiovascular en casa

A la hora de equipar tu propio espacio para el entrenamiento en casa, y más en tiempos de COVID-19 donde se desalienta la asistencia a un gimnasio. Aparecen alternativas como las elípticas y las bicicletas de spinning. O también puedes elegir una estática para equipar tu espacio de entrenamiento en casa.

El objetivo final es el mismo: reforzar nuestro organismo, mejorar nuestro estado físico en general y lograr un estado cardiovascular mejorado para poder enfrentar de forma notable la manera en la que vivimos nuestro día a día. Recuerda también que un buen estado físico repercute en mejores defensas contra enfermedades varias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.