Si estás buscando una intensa sesión de ejercicios que no sólo aumentará tu resistencia, sino que también te hará quemar cientos de de calorías, te recomendamos el spinning.
¿Qué es el spinning?
El spinning es una rutina de ejercicios en la cual se utilizan bicicletas fijas, fue creado en 1980 por Jonathan Goldberg, un atleta de alta resistencia que quería encontrar una manera de entrenar en el interior de algunos de los eventos en los que él participaba.
Unos años más tarde, el término «spinning» era una marca registrada por su empresa, Mad Dogg Athletics, Inc. Desde entonces, se ha convertido en una de las clases de fitness más populares en todo el mundo.
Una clase de spinning típico dura de 30 a 75 minutos, y está dirigido por un instructor certificado que, desde la parte frontal de la habitación, lleva a las personas través de una serie de rutinas.
Una sesión de ejercicios por lo general comienza de manera lenta y constante hasta alcanzar un ritmo más rápido. Uno de los mejores aspectos de esta actividad es que se puede variar la intensidad de la sesión de ejercicios a su gusto y nivel de habilidad.
No necesita mucho para participar en una clase de spinning.
Recomendaciones en las clases de spinning
Los expertos recomiendan:
- – Un buen par de zapatillas
- -Una botella con agua
- -Una toalla (para secar la transpiración)
- -Ropa de ciclismo
Beneficios del spinning
Las personas que toman parte en las clases de spinning han informado que han visto los resultados después de sólo dos semanas. Algunos beneficios notables incluyen:
- Quemar calorías (en una clase típica, puedes quemar entre 400 y 600 calorías)
- Disminución de la grasa corporal
- Mayor resistencia cardiovascular
- Aumento del tono muscular (especialmente los cuádriceps, isquiotibiales, espalda y caderas)
- Disminución de los niveles de estrés
- Aumento de la fuerza
- Liberación de endorfinas