Rodillas, todo lo que tienes que saber para mantenerlas saludables

0

Mantener sanas las rodillas es fundamental para tener una buena calidad de vida, sobre todo para las personas que aman hacer deporte o entrenan de manera amateur o profesional. Son el eje principal para nuestra salud física y debemos prestarles especial atención para lograr su correcta tonificación. Sigue leyendo para obtener los mejores ejercicios. Los siguientes ejercicios son sencillos y se pueden hacer en casa. Se trata de una rutina fácil de seguir.

rodillas 3

SentadillasHacer sentadillas ayuda a mejorar la postura, a tonificar muslos y cuádriceps, y a reforzar la zona abdominal, además de ganar en consistencia y coordinación. Realización del ejercicio: baja como si trataras de sentarte sacando bien los glúteos hacia fuera; sube y repite el movimiento. Para evitar lesiones, es muy importante que las rodillas nunca sobrepasen la punta de los pies. Hasta coger práctica, es mejor bajar menos al principio e ir avanzando poco a poco. Haz 4 series de 12 repeticiones cada una.

rodillas 2

Rodillas al pecho

Este ejercicio es muy sencillo y cómodo: túmbate boca arriba, flexiona las rodillas con los pies apoyados en el suelo y atrae hacia ti una rodilla y después la otra. Repite varias veces manteniendo la postura durante unos 30 segundos.

Gemelos

De pie, frente a la pared, apoya las manos en la pared y ponte de puntillas con las rodillas bien estiradas. Aguanta 5 segundos antes de volver a apoyar la planta del pie en el suelo. Repite varias veces este ejercicio.

Estiramiento de cuádriceps

De pie, con una mano apoyada en la pared, cógete el tobillo contrario y lleva el talón hacia el glúteo empujando la rodilla hacia atrás para evitar que las caderas se desalineen. Mantén esta posición durante 30 segundos y repite con la otra pierna.

rodillas 1

Haz bicicleta

Bien sea elíptica en el gimnasio, como medio de transporte o en salidas de fin de semana con familiares o amigos, la bicicleta fortalece las articulaciones y mejora su movimiento, y todo ello sin impacto alguno.Sin lesiones, el ejercicio a realizar puede ser de intensidad media-alta, pero si tienes alguna lesión es mejor que lo realices a una intensidad moderada.Fortalecer las rodillas para correr.

Los ejercicios anteriores también te sirven para reforzar los ligamentos de las rodillas y evitar lesiones al correr. Además, puedes probar con:

Contracción isométrica de rodillas. Con una pelota entre las piernas.
Zancadas o lunges, con y sin avance.
Extensión de rodillas. Con un rodillo bajo las piernas.
Flexiones y extensiones de rodillas con goma elástica.
Sentadillas en pared o sentadillas isométricas.Alimentos que ayudan a tener una buena salud de articulaciones
Agua: las articulaciones contienen líquido sinovial, el cual se encarga de lubricar y acolchar los cartílagos y otros tejidos. Es agua, por tanto, es imprescindible para conseguir una adecuada lubricación articular.
Aceite de oliva: el ácido oleico del aceite contiene polifenoles y omega-3, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias y son antioxidantes.
Jengibre: es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que ayuda a prevenir la artrosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.