Reglas para hacer ejercicio durante el embarazo de manera segura

Reglas para hacer ejercicio durante el embarazo de manera seguraRealizar ejercicios durante toda la vida además de ser sano conlleva muchos beneficios, pero hacer ejercicio durante el embarazo  se debe tener mucha precaución. Así se trate de una deportista ávida o una persona sedentaria se debe tener en cuenta factores para asegurarse que la actividad  física emprendida sea sana tanto  para la madre como para el bebé.

 Tips a tener en cuenta

-Consumir más calorías, de 300 a 500 diariamente. Asegurar una buena alimentación mantiene el organismo bien nutrido y fuerte.

-Evitar los deportes peligrosos en los que se pueda perder el equilibrio como montar bicicleta o cabalgar. Cabe recordar que durante el embarazo se produce la hormona relaxina que tiene como función brindarle mayor flexibilidad a las articulaciones para la hora del parto. El problema está que afloja todas las articulaciones tornándolas más propensas a lesiones o torceduras en caso de una posible caída.

– Realizar ejercicios de calentamiento para preparar los músculos y articulaciones para la actividad física de la embarazada y aumentar la frecuencia cardiaca

-Hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física, en caso contrario se puede sufrir deshidratación y provocar contracciones y aumentar peligrosamente la temperatura tanto para la madre como el bebé.

-Evitar hacer ejercicios boca arriba, esta posición presiona las venas principales del cuerpo disminuyendo el flujo sanguíneo al útero y al cerebro causando nauseas, falta de aire y mareos

– No exagerar con el tiempo de la actividad, si algo comienza a doler lo mejor es parar un rato y continuar luego. Lo más importante es incorporar el ejercicio como rutina. Es menos duro para el cuerpo adaptarse a hacer actividad física con regularidad, y lo más recomendable es realizar 30 minutos diarios de ejercicios moderados.

Imagen cortesía de http://www.guioteca.com, todos los derechos reservados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.