A la hora de correr se usa muchos músculos del cuerpo, por lo que es importante que antes de correr se calienten los músculos del cuerpo una media hora antes de comenzar a correr. Cuando se practica un ejercicio de calentamiento, lo que se está haciendo es aumentar el flujo de la sangre y hacer que los músculos sean mucho más flexibles lo que mejora la capacidad de contracción y además es capaz de hacer que corramos por mucho más tiempo y además mejor.
Por qué es importante calentar
Cuando vamos a correr durante mucho tiempo, normalmente se necesita calentar un poco antes de empezar excepto cuando vamos a correr lentamente que equivale a un calentamiento.
Cuando corremos lentamente, estamos calentando los músculos gradualmente por lo que al cabo de 2º minutos podemos comenzar a correr más rápidamente hasta que lleguemos a la velocidad que queremos.
Para poder hacer carreras rápidas, se deben hacer estiramientos como zancadas hacia delante y volver a colocar el pie en su lugar, – estiramiento dinámico-.
En caso de hacer estiramientos estáticos, debes tener en cuenta que el cuerpo debe permanecer completamente quieto.
Debes estirar el músculo hasta que sientas que este está estirado pero sin llegar a sentir dolor.
Es importante a la hora de hacer ejercicios que tengas una buena flexibilidad para no tener otro tipo de problemas como tirones y demás, Pincha aquí para que conozcas la importancia de la flexibilidad y sus beneficios.
De igual forma, no calentar bien produce lesiones en cualquier tipo de deporte ya sea a mediano o largo plazo, si quieres saber como no lesionarte haciendo deporte, pincha aqui
Por último te recomendamos que no te pierdas este post para tornear las piernas
gracias por esa indicaciones los felicito