Deporte para embarazadas

Estar embarazada  en muchos casos, es un momento en el que las mujeres dejan de hacer ejercicio y dejan de cuidarse, sin saber lo beneficios que algunos tipos de ejercicio son para el cuerpo.

Estos son los ejercicios que puedes practicar durante el embarazo

Preparto acuático

El preparto acuático es uno de los deportes más completos para las mujeres embarazadas, por medio de esta actividad, entrenas la zona pélvica  para el día del parto.  Son 10 sesiones de 50 minutos y se puede fortalecer hasta 4 áreas incluyendo la respiración. La práctica de este deporte durante el embarazo, ayuda a  que las mamás afronten mucho mejor el día del embarazo.

pregnant-244662_640

Embarazos de alto riesgo

Aunque en estos casos, siempre debes estar en contacto con tu médico para que te diga que es lo mejor y te realice una valoración, en algunos casos el ejercicio físico reduce el riesgo y no lo aumenta.

 “Es importante realizarse una valoración médica inicial y desarrollar el plan de entrenamiento en función de la forma física previa”, explico un ginecólogo de Madrid.

woman-356141_640

En el primer trimestre de embarazo

A medida que va pasando el embarazo, no son los mismo ejercicios lo que puedes hacer los primeros meses que los que puedes hacer al final, Durante los primeros meses, debes hacer sesiones suaves  y nadar o caminar durante al menos media hora al día.

También puedes usar la bicicleta estática o elíptica durante 30 minutos al día. Esto hace que se vaya fortaleciendo la pelvis.

Para completar el deporte durante el embarazo, puedes hacerlo con yoga o pilates que además te ayudan a relajarte por completo.

Si quieres saber más sobre embarazo, no dudes en dar clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.