¿Cómo influye un entrenador personal en tu rutina de ejercicio?

“Uno más ¡vamos, UNO MÁS!” Esta es la típica frase que le escuchamos a un entrenador profesional. Es en ese momento en el que pensamos “¿por qué lo contraté? No puedo hacer otro abdominal o sentadilla más”. Pero, realmente el entrenador es esa persona que influye directamente en la tonificación de nuestro cuerpo gracias a eso “UNO MÁS”.

Aquí te mostraremos, por qué es importante contar con un entrenador personal y como conseguirlo.

entrenador personal

¿Quién es el entrenador personal?

Cuando entrenamos en un gimnasio, encontramos a un tipo fornido, con músculos bien definidos, de apariencia imponente y desafiante; el típico hombre musculoso amante de las pesas, pero lo que realmente hace allí no es entrenar sus músculos, sino ayudarte a ti a lograr tus metas.

Esta persona, por lo general, es un hombre que ronda por el gimnasio observando como sus alumnos mejoran su resistencia y vigila que los ejercicios se estén realizando de forma adecuada, sin malas posiciones y con el peso correcto.

Pero ¿Cuál es la razón por la que muchos deciden contratar los servicios de un entrenador personal? Para obligarse a entrenar y lograr los resultados que tanto desean.  Las personas necesitan a alguien que los motive y que los presione a hacer las cosas que necesitan hacer para conseguir resultados definidos y positivos.

La cantidad de personas que abandonan los entrenamientos físicos se deben a la falta de motivación y las excusas para no abandonar las rutinas que no le permiten obtener el peso ideal o ganar masa muscular.

El entrenador personal  es aquella persona que más allá de presionarte para que realices algún ejercicio que odias, se encarga de ayudarte a mantener una dieta balanceada y que lleves un estilo de vida saludable y acorde a tus objetivos.

Existen casos reales de personas que han contratado un entrenador y pierden entre 8 a 10 kilos gracias al compromiso que adquieren al sentir que tienen a alguien que los apoya y cree en ellos.

Pero ¿Cómo trabaja con un entrenador personal?

Método de trabajo de un entrenador personal

Lo primero que debes hacer al momento de contratar a un “personal trainer” es hacerle saber qué es lo que deseas lograr. Debes ser muy específico en este aspecto y ya a partir de ahí, el elaborará todo un plan de acción para ti.

Es vital saber escoger un buen entrenador personal, que se preocupe de cada detalle y nos ayude a nivel físico, nutricional y emocional.

Para comenzar con este plan, el entrenador deberá tomar nota del estado de salud que tienes al momento de contratarlo, la forma física de tu cuerpo, que partes deseas trabajar más o definir menos. Toma nota de tus medidas y tu pesa para considerar la dieta que debes tener, horario de comidas y, sobre todo, el tipo de entrenamiento físico que realizarás.

Una vez que tiene toda la información que necesita,  comienza a evaluar tu fuerza física, la resistencia que tienes y las posiciones que tienes al momento de realizar los ejercicios. Por último, determinará los momentos en los que deberás tomar un receso del ejercicio y el tiempo que debes esperar entre actividad.

A partir de este momento, tu entrenador se enfocará en ti por completo. Él se enfocará en corregir cada posición que tomes, te dará una guía acertada sobre cómo controlar tu respiración durante el entrenamiento, y te indicará el tiempo que debes tomar un break entre ejercicios.

Si es necesario forzarte a hacer un movimiento bien, lo hará con el fin de evitar que te lesiones. Un ejemplo de esto es cuando ellos empujan una pierna hasta cierto punto para obtener el ángulo correcto o sostengan tus hombros mientras alzas una pesa hasta que mantengas la posición.

Sin embargo, toma en cuenta que no todo el tiempo debes realizar la misma serie de ejercicios, así que varía tu rutina para mejorar y tonificar todo tu cuerpo y no solo ciertas partes. El entrenador estará interesado en que todo tu cuerpo incremente su resistencia poco a poco, y para lograrlo debe cambiar constantemente el tipo de ejercicios a hacer para ir mejorando tu condición física.

Donde encontrar un buen entrenador personal

Es difícil encontrar un entrenador personal que valga la pena y la inversión, ya que hay muchos que se autodenominan entrenadores personales, pero realmente no vigilan tus posturas, ni te dan rutinas acertadas porque prefieren estar en sus teléfonos celulares.

Así que lo que necesitas es un entrenamiento personal con Javi Latorre. No solo es uno de los mejores entrenadores personales más aclamados y con mejores resultados en Valencia, sino que tiene una serie de servicios y entrenamientos capaces de adaptarse a tu estilo de vida, tu cuerpo y los objetivos que deseas alcanzar.

Actualmente puedes encontrar el Gimnasio Corporea con un grupo de especialistas en fitness, boot camp, running y otras prácticas que te ayudaran a definir y obtener el cuerpo que siempre deseaste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.