¿Cuándo Contratar A Un Entrenador Personal?

El frio invernal, las ocupaciones diarias, son una de las escusas a las que nos aferramos para no hacer actividad física. Un entrenador personal no sólo sirve para motivarte, sino también para guiarte y para establecer cuáles son tus límites.

¿Cuál es el rol de un entrenador personal?

Controlar tu entrenamiento

El entrenador personal, puede sernos de muchísima utilidad. Él nos hará llevar una rutina de ejercicios, que  se adecuen a nuestras posibilidades físicas.

Esto es de suma utilidad, muchas veces no se lleva un entrenamiento de acuerdo a las posibilidades físicas. A veces los limites suelen traspasarse, por lo que es muy posible que haya un sobre entrenamiento, y a consecuencia de ello se produzcan lesiones.

La otra posibilidad es que no sigamos un entrenamiento en la forma debida. Todos odian los abdominales, y es muy posible que al seguir la rutina, estos se obvien. Por lo que no habrá un entrenamiento correcto.

Lo bueno de tener un entrenador personal, es que el controlará todos los ejercicios que hacemos. El entrenador personal puede corregir nuestra postura,  cantidad de repeticiones, y también verificar que trabajemos debidamente todos los grupos musculares.

Darte consejos sobre nutrición

El orientarte sobre como debes alimentarte, es otra de las funciones que tiene el entrenador personal. El podrá asesorará también sobre los distintos complementos nutricionales que puedes o debes consumir.

El entrenador personal no sustituye al nutricionista, pero si puede darte pautas sobre como debes alimentarte para que el entrenamiento cause el efecto deseado.

Motivacion

El preparador físico te da el apoyo que necesitas para seguir adelante. Si por ejemplo tú estás haciendo determinado ejercicio que te cuesta mucho, vas a ser muy indulgente contigo mismo, y vas a terminarlo, muchísimo antes de superar tus límites.

Los preparadores físicos te motivan a hacer ejercicio físico, te marcan cuáles son tus límites. También te exigen de acuerdo a tus posibilidades. Ellos monitorean tu entrenamiento y hacen que el esfuerzo bien valga la pena.

Si debes hacer ejercicio físico, y te das cuenta de que solo no llegas a ningún sitio, esta puede ser una excelente alternativa.

Si quieres algunos consejos sobre como elegir un muy buen entrenador personal, pincha aquí.

Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.