¿Por qué debo de entrenar el Core?

¿Por qué debo de entrenar el Core?Si eres un aficionado del mundo del fitness o practicas un deporte de manera semiprofesional, seguramente te habrás dado cuenta que se utiliza una nueva palabra: El Core. Prácticamente todos los deportes y actividades físicas exigen esfuerzo del denominado Core, y si no sabes qué es, a continuación te lo explicamos brevemente.

Core para el rendimiento

Primero vamos a la palabra. La palabra Core en Inglés es núcleo o centro. En términos deportivos, el Core es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, es decir, el núcleo de nuestro organismo son el conjunto de músculos que conforman forman a la espalda baja, los abdominales, las caderas y los glúteos.

El Core, en términos de ejercicio y rendimiento, ayudan a tener un buen equilibrio a la hora de nuestra actividad cardiovascular o de peso. Otro de los beneficios esenciales es un cambio de postura, serás más resistente a las lesiones de espalda y tendrás más rendimiento, ya que tus piernas no cargarán con todo el peso de tu cuerpo.

SI practicas Running o pesas sabrás que no sólo las piernas son el motor del cuerpo, ya que para hacer estas actividades debes de tener posturas correctas. Al entrenar correctamente este grupo de músculos verás que aguantarás más kilómetros corriendo y tu cuerpo soportará más peso en el caso de ejercicios con aparatos.

Aunque no lo creas, ejercicios con peso muerto (abdominales, flexiones normales y espartanas, sentadillas y ‘Power Jumps’) y el yoga son ideales para entrenar este grupo de músculos que conforman el Core. El núcleo de tu cuerpo es ideal para conseguir más estabilidad en tu actividad física, además de que tendrás el equilibrio idóneo.

Imagen cortesía de: commons.wikimedia.org, en dominio público.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.