Levantamiento de pesas: ¿Antes o después de un entrenamiento aeróbico?

¿Es mejor levantar pesas antes o después de un entrenamiento aeróbico?

Si tú levantas pesas tanto antes como después de una sesión de ejercicios aeróbicos, eso siempre dependerá de ti. Las investigaciones no han demostrado definitivamente que una manera seamejor que la otra.

Considera los factores que alimentan el debate:

-Levantar pesas puede consumir de una manera muy rápida la energía (glucógeno). Si tú levantas pesas en primer lugar, es posible que quemes menos glucógeno y más grasa almacenada durante la sesión de ejercicios aeróbicos. Si levantas pesas en primer lugar, sin embargo, puedes estar demasiado cansado como para completar el entrenamiento aeróbico, que podría poner en peligro la pérdida de peso o la aptitud hacia los objetivos.

-Una sesión de ejercicios aeróbicos puede ser un buen calentamiento para el levantamiento de pesas. Si haces tú primera sesión de ejercicios aeróbicos, sin embargo, puedes quedar demasiado fatigado como para poder levantar pesas con la forma apropiada, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones.

¿El resultado final? Si deseas incluir tanto el levantamiento de pesas como los ejercicios aeróbicos en el mismo entrenamiento, deberás experimentar previamente para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


4 comentarios en Levantamiento de pesas: ¿Antes o después de un entrenamiento aeróbico?

  1. – SI hacemos pesas antes, quemamos glucogeno, pero si queremos trabajar la resistencia, tendremos que hacer el aerobico antes para no gastar energias en pesas y fatigarnos antes

  2. Depende de que es lo que queremos lograr.
    Si lo que deseamos es tonificar nuestro cuerpo, lo mejor es hacer musculacion antes del trabajo aeróbico ya que de ésta manera al momento de correr, la energía vendra principalmente de las reservas de grasas productom de la falta de glucogeno.

  3. Quisiera agregar que para ejercicios aeróbicos no solo hay que limitarse a una bicicleta estática aburrida o una elíptica, es divertido salir a correr, ver otros paisajes, ciclomontañismo, nadar, etc. hay un poco de rehuso hacia este tipo de deportes, pero solo se trata de creatividad.

    Tengo una inquietud, realicé una pequeña investigación en el Valle del Cauca Colombia, y algunos entrenadores, recomiendan bebidas energizantes como PEAK, en Colombia, durante jornada de competencias, me parece chevere porque reactiva al organismo y anula el cansancio, sin embargo que recomiendan para no ir a lesionar un músculo ya que se cuenta con energía de más?

    aquí el enlace de mi informe.
    http://peak-recargado.blogspot.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.