Consejos Para Montar En Bicicleta En Invierno

Consejos Para Montar En Bicicleta En Invierno

Para estar saludable, debes hacer actividad física, y el montar en bicicleta es un ejercicio estupendo. El problema en esta época del año son las bajas temperaturas, eso tal vez te acobarda un poco para montar en bicicleta.

En este posteo te daremos algunos consejos, para que puedas montar en bicicleta seguro. Y de esa manera, hacer el ejercicio necesario para mantenerte saludable y en forma.

Consejos para montar en bicicleta en invierno

El terreno

En invierno el suelo tiene mucho menos agarre, este puede estar mojado o incluso formarse una capa de hielo sobre él. Para montar en bicicleta seguro es imprescindible que revises los frenos de tu bicicleta, para que estos estén en perfectas condiciones.

Si fuera necesario cambia las zapatas, consulta para ello en una tienda especializada. Otra de las cosas que debes revisar muy bien son los neumáticos. De esta manera podrás montar en bicicleta seguro.

Guardabarros

Otra de las cosas que debes tener en cuenta para montar en bicicleta seguro. Estos son muchísimo más importantes que un chubasquero, sobre todo si utilizas la bicicleta con cierta frecuencia, como para ir a trabajar o a la escuela.

Un buen guardabarros te mantendrá limpio y seco. En inverno debes tratar de mantenerte lo más abrigado posible, si al montar en bicicleta te salpicas con agua, no te hará muy bien a la salud.

Hacerte visible

Para  montar en bicicleta seguro, debes hacerte visible. Es importante que tengas una adecuada indumentaria, esta debe contar con reflectantes. El tener juego de luces en tu bicicleta es obligatorio para circular, en la actualidad hay una muy buena oferta en el mercado. Incluso hay unas luces que puedes recargar en forma ISB con lo que te olvidarás de las pilas.

Debes utilizar este equipo tanto de noche como de día, en invierno suele haber días muy oscuros, en los que si no estás visible, puedes sufrir un accidente.

Mantén a tu bicicleta en condiciones

Esta es uno de los requisitos básicos para montar en bicicleta seguro. Debes utilizar aceite lubricante para tu cadena, sobre todo si esta tiene cambios. En el eje del pedal, y la dirección, debes colocar un poco de grasa, eso la impermeabilizará.

¿Qué otras cosas debes hacer para montar en bicicleta seguro?

Para montar en bicicleta seguro debes;

  • Respetar las reglas de tránsito
  • no utilizar auriculares cuando montes en bicicleta
  • pon atención a lo que ocurre en tu alrededor
  • utiliza ropa impermeable
  • no te olvides de los guantes

Esperamos que este posteo haya sido de utilidad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.