Los beneficios de pasear en bicicleta

Pasear en bicicleta es uno de esos ejercicios especialmente indicados para aquellos que no están acostumbrados a realizar grandes esfuerzos físicos. No requiere demasiado esfuerzo pero es perfecto para complementar una dieta o incluso para compaginar con la práctica de otros deportes.

La bicicleta de paseo está de moda, no son solo las revistas de deportes las que nos muestran las novedades en este sector, ahora son las revistas de tendencias y moda las que nos aconsejan esta sana práctica. Pero además de estar de moda, esta práctica tiene muchas ventajas tanto a nivel psíquico como físico. A nivel psíquico pasear en bicicleta puede ayudar a relajarnos a distraer la mente y liberar tensiones. Es también una excelente actividad para realizar en familia, con lo cual puede servir como nexo de unión y cohesión entre los miembros de la familia.

A nivel físico este tipo de ejercicio es muy beneficioso ya que puede contribuir al fortalecimiento de nuestro corazón, nuestros pulmones y todos aquellos músculos y huesos de la parte inferior de nuestro cuerpo. Al mismo tiempo contribuye a una mejor en la actividad cardiovascular, varios estudios han demostrado que puede recudir el riesgo de infarto en un 50%.

Una de sus principales ventajas es, sin duda, su empleo como medio de transporte. No son pocos aquellos eligen la bicicleta como medio de transporte, de esta forma el camino al trabajo o a la compra puede resultar más ameno y placentero.  Pero además de ello su principal ventaja a nivel transporte es el ahorro de emisiones al que contribuimos evitando desplazamientos en otro tipo de vehículos altamente contaminantes.


Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.