Los beneficios de caminar por la playa

Con la llegada del buen tiempo son muchos los que tienen la oportunidad de caminar por la playa y es cierto que es un ejercicio caminar por la playabuenísimo y que presenta numerosos beneficios al caminar. Estar en la playa es una actividad estupenda tanto física como mental y son muchas las actividades que podemos realizar.

Andar por la playa puede ser bueno para la ansiedad ya que la arena del mar produce sensaciones placenteras en las plantas de los pies. Hay numerosos estudios neurálgicos que indican que las terminaciones nerviosas que situadas en los pies controlan nuestras funciones vitales principales.

Si encontramos nuestros pies hinchados puede deberse a una mala circulación. El andar descalzo por la playa nos ayudará a activar el flujo sanguíneo al entrar en contacto nuestros pies con elementos materiales, como por ejemplo el yodo.

Andar por un terreno cuya superficie no es llana y tampoco dura, nos hacemos más resistentes al andar y conseguimos que se nos tonifiquen los muslos y glúteos. Es recomendable andar por la zona donde la arena esté mojada y con ello hacer menos resistencia. Si te sientes fuerte y quieres entrenar un poco sería recomendable andar por la rodilla y que nos llegue el agua a la altura de las rodillas, con lo que tendremos que elevar más la pierna y hacemos más esfuerzos.

Caminar rápido por la playa está despertando tanta aceptación que existe un grupo en facebook caminar por la playa de gran actividad. ¡!Te lo recomendamos!!.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.