Juegos Wii para Hacer Deporte | Actividad Física


Juegos Wii para Hacer Deporte


¿5 estrellas?

La actividad física es importante para gozar de buena salud y vitalidad. La práctica regular de deportes o ejercicio físico y una buena alimentación son claves para mantenerse en forma.

Hacer que el deporte sea parte de nuestra vida cotidiana nos ayuda, entre otras cosas, a:

  • Prevenir el sobrepeso
  • Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Mejorar la masa muscular
  • Desarrollar
  • Consolidad el aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones, etc.)

Con la aparición de consolas de videojuegos como la Nintendo Wii, puedes hacer ejercicio en los horarios más oportunos y desde la comodidad de tu habitación, sala, o el espacio que más te agrade.

Existen una amplia gama de videojuegos cuyo principal objetivo es impulsarte al ejercicio físico. Rutinas de ejercicios, competencias de baile, entrenadores personales, además de una serie de actividades saludables y entretenidas, están disponibles en varios títulos. Aquí te recomendamos algunos:

Wii Fit Plus

Video juego wii fit plus para hacer deporte

Wii Fit Plus te permite personalizar tu programa de ejercicios, enfocándote en una parte de tu cuerpo (espalda y hombros, piernas, etc.), según tus propias necesidades. Las actividades se dividen en cuatro áreas: Estilo de vida, Salud, Juventud y Silueta. Cuentas con rutinas de calentamiento, relajación, tonificación de piernas y cadera, aeróbicos, etc.

Personalizando tu propio programa puedes elegir todas las actividades que quieras y repetirlas en el orden que más te guste. Además, puedes elegir objetivos para quemar calorías y ver tu progreso en gráficos estadísticos detallados.

Un entrenador virtual de tu elección (hombre o mujer) te guiará durante las actividades que realices.

Este juego requiere un periférico especial para tu Wii. La Wii Balance Board, que tiene la forma de una báscula y puede captar tus movimientos de una forma novedosa. Puedes simular el uso de una tabla de nieve o la caminata equilibrada sobre una cuerda, dándole otra dimensión a la experiencia.

Body Control de wii fit plus

EA Sports Active 2

EA Sports Active 2

EA Sports Active 2 captura tus movimientos y controla el pulso de tu corazón, gracias a su novedoso sensor: EA Sports Active Monitor Cardíaco. Incluye una banda elástica que puedes usar para algunos ejercicios de caderas y piernas. Puedes personalizar tus rutinas de ejercicios con más de 70 actividades para abdomen, piernas, bíceps, glúteos, etc. Y divertidas actividades como boxeo y ciclismo. Cuentas con un entrenador personal que te guía y motiva durante tu jornada de ejercicios.

EA Sports Active 2 juego

Just Dance 4

Si lo tuyo es el baile, Just Dance 4 es una buena opción. Incluye tanto clásicos como canciones y pasos de moda. Hasta 4 rutinas diferentes para cada canción, coreografías entretenidas y movimientos que te harán el rey de las pistas de baile.

Puedes jugar solo o con toda tu familia y amigos, pues se pueden integrar hasta 4 jugadores con sus mandos Wii. Diviértete con canciones como “ U Can’t Touch This” de MC Hammer y ritmos actuales como “Hot N Cold” de Katy Perry o el exitoso “Gangnam Style”.

Los juegos gratis que puedes encontrar en el internet son una buena opción para pasar horas entretenidas, pero si te hace falta hacer ejercicio y no puedes salir a correr a diario, no tienes un gimnasio cerca o simplemente tus tiempos no te permiten hacer deporte con regularidad, te recomendamos una buena opción: cómprate una consola y algunos de los videojuegos que te recomendamos.


Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: