Consejos para entrenamiento y RUNNING en tiempos de cuarentena

0

La cuarentena y el aislamiento a causa del coronavirus obliga a los deportistas ocasionales a adaptar sus rutinas de entrenamiento para no perder estado físico. A diferencia de los deportistas profesionales, que en muchos casos cuentan con completos gimnasios en sus propias casas, a los deportistas amateurs u ocasionales el aislamiento les pone numerosas trabas a la hora de hacer ejercicios. Pero no es imposible. ¿Cómo podemos entrenar en running y carreras desde nuestra propia sala de estar?

Running 2

YouTube, un aliado para tu entrenamiento

En la red social de los videos encontraremos una amplia variedad de propuestas de entrenamiento de trote o carrera virtual. Las palabras claves en inglés “treadmill virtual run” nos permiten realizar recorridos virtuales por algunas de las ciudades más famosas del mundo. Si tienes una máquina de cinta, puedes poner estos videos y hacer de cuenta que vas corriendo por dichos parajes.

La mejor recomendación para runners principiantes es visualizar videos en YouTube, antes que descargar aplicaciones de entrenamiento que están diseñadas mayormente para personas que ya tienen una rutina de trabajo o quizás una conducta de entrenamiento más estable. Es importante asegurarse de que la persona que hace los vídeos y rutinas, sea una persona formada. De esta forma reduces los riesgos de lesiones. Algunos de los mejores canales para este tipo de ejercicios de entrenamiento de running en casa incluyen: Josemi Castillo, Sergio Peinado y The Body Coach , entre otros.

Ejercicios para runners con experiencia

Existen actividades como los burpees o saltar la comba que pueden servir como ejercicios metabólicos similares a los efectos del running. Al estar obligados a quedarnos en casa, este tipo de rutinas pueden servir para mantener el estado físico de manera regular, y así no perder la musculatura y la flexibilidad así como las articulaciones. Es muy importante que mantengamos el cuerpo activo, aún en aislamiento, para que la pérdida de libertad de movimiento por la cuarentena, no termine dañando nuestro estado físico.

Entrenamientos con la familia: baile en la sala

Mantener el cuerpo en movimiento cuando estamos pasando la cuarentena en familia puede ser difícil. Pero hay ideas divertidas y prácticas que aprovechan al máximo la compañía. Puedes convertir tu sala de estar en una sala de baile, y así mantener el cuerpo en movimiento y en compañía. Se trata de dejar atrás los miedos y vergüenzas, mover el cuerpo y pasar un buen momento en familia.

Running 1

Alternativas de entrenamiento para niños

Con canales como Yoentrenoencasa, encontramos a través de las redes sociales una amplia variedad de propuestas centradas en la realización de rutinas deportivas divertidas para los más pequeños. Los runners también pueden aprovechar estos momentos, ya que el entrenamiento y la actividad física con los más pequeños de la casa, es un momento en el que podemos centrar nuestra atención en nuestras propias rutinas de entrenamiento.

El aislamiento para protegernos del avance del COVID-19 es fundamental, y por ese motivo encontrar alternativas de entrenamiento y refuerzo al estado físico en cuarentena requiere ingenio y voluntad. Cuidarnos es cuidar al otro, y con las nuevas tecnologías podremos aprovechar al máximo el potencial de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here