El entrenamiento de fuerza ofrece a los niños muchos beneficios, pero hay importantes advertencias a tener en cuenta. Esto es lo que necesitas saber sobre la formación de la fuerzade los niños.
Para los niños, la resistencia y los movimientos controlados son los mejores, con un énfasis especial en la técnica apropiada y la seguridad. Tu hijo puede hacer muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza con su propio peso corporal o pesas económicas.
Los pesos libres y las pesas
No confundas el entrenamiento de fuerza con pesas, que el culturismo o el levantamiento de pesas. Estas actividades son en gran parte impulsadas por la competencia, con participantes que compiten para levantar pesos más pesados o construir músculos más grandes que los de otros atletas. Esto puede poner demasiada tensión en los músculos jóvenes, tendones y áreas de cartílago que aún no se han formado completamente, especialmente cuando la técnica apropiada es sacrificada en favor de levantar grandes cantidades de peso.
Para los niños, ¿cuáles son los beneficios del entrenamiento de fuerza?
Realizado correctamente, el entrenamiento de fuerza puede:
– Aumentar la fuerza de su hijo y resistencia muscular
– Ayuda a proteger los músculos y las articulaciones de una lesión
– Mejorar el rendimiento en casi cualquier deporte, por ejemplo el baile, el patinaje artístico y el fútbol.
Y el entrenamiento de fuerza no es sólo para los atletas. Incluso si tu hijo no está interesado en los deportes, el entrenamiento de fuerza puede:
– Fortalecer los huesos de su hijo
– Ayuda a promover la presión arterial y los niveles de colesterol
– Aumentar el metabolismo
– Ayuda a mantener un peso saludable
– Mejorar la autoestima
También te interesarán estos artículos de entrenamiento musculacion.