Ejercicios para reforzar los deltoides y trabajar los HOMBROS

0

Las personas que realizan ejercicios físicos de forma regular, son muy conscientes de que además de brazos, piernas y pecho, también hay zonas que requieren ejercitación y no siempre están incluidas entre las rutinas de los ocasionales. Por eso, hoy recorremos algunas propuestas de ejercicios de hombros que te permitirán tener mejor los deltoides y un estado físico general óptimo.

Hombros 1

Rutinas variadas

Para tener hombros bien trabajados, muchas personas realizan rutinas de ejercicios varios, sin prestar especial atención a los hombros. Este tipo de rutinas muchas veces acompañan un desarrollo corporal generalizado, pero puede que percibas que los hombros están menos fortalecidos o tonificados que el resto de tus grupos musculares. En ese caso, puedes tomar nota de los siguientes ejercicios que pondrán, especial atención, en la zona de los deltoides.

Una buena rutina de ejercicios de hombros fortalece esta zona y permite mantener las proporciones del cuerpo en equilibrio. De lo contrario, puede que tengas el resto de tu cuerpo sobretrabajado en relación a los hombros. ¿Cómo se constituyen los deltoides?

Ejercicios y trabajo completo de los deltoides

El hombro está conformado por tres secciones del deltoides: anterior, medial y posterior. La mejor forma de trabajar completamente esta familia de músculos es con entrenamiento segmentado, realizando un aislamiento de cada una de las cabezas del músculo para lograr mayor eficiencia. También habrá una participación mínima del tríceps.

Un consejo a seguir para evitar lesiones: realizar un calentamiento adecuado si vamos a realizar ejercicios fuertes. Los deltoides son músculos muy propensos a las lesiones.

Rutina Pájaros

Este ejercicio es uno de los más utilizados para reforzar la zona de los deltoides posteriores. También ayuda a mejorar la postura corporal y a la reducción de lesiones al brindar fortalecimiento a una zona que a veces queda descuidada en las rutinas de ejercicios para hombros.

En la posición inicial, que puede variar según las versiones, podemos levantar las mancuernas, establecer el peso y luego bajar la polea si utilizamos una máquina de cable, o trabajar cada brazo por separado utilizando el método de polea.

1. Piernas levemente flexionadas doblamos la cintura y el torso debe quedar en paralelo al piso.
2. Exhalamos lentamente y extendemos los brazos hacia los lados y así dejarlos paralelos al piso.
3. Apretamos en la zona superior del movimiento por 2 segundos, inhalando mientras bajamos lentamente el peso de las mancuernas hasta regresar a la posición inicial.

El ejercicio para deltoides pájaros requiere una serie de 3 repeticiones con 10 movimientos cada una. De esta forma, trabajaremos de forma orgánico los músculos deltoides y lograremos ir reforzando la zona de los hombros, así como otras partes del cuerpo que de manera complementaria iremos reforzando junto al resto de nuestra rutina de ejercicios.

Hombros 2

No olvidar los hombros

Como hemos repetido a lo largo de este post, los hombros suelen ser una zona del cuerpo que muchos olvidamos, centrando nuestra energía en los brazos, piernas y el pecho, para tener abdominales fuertes y extremidades potentes. Con estas rutinas de ejercicios para los deltoides, podremos mantener nuestro cuerpo equilibrado y fortalecido de manera adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here