Juegos de la infancia

Si usted desea aumentar su conjunto de juegos para el recreo y clases de educación física, ¿por qué no aprovechar la sabiduría colectiva de los padres de sus alumnos y los abuelos?

El juego es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia cotidiana de los demás. El juego es un derecho que todos tienen  y una expresión social y cultural que se transmite y se recrea entre generaciones.

La convierten en una tarea para sus estudiantes a pedir a sus padres u otros familiares para obtener una descripción de las reglas de sus juegos favoritos de la infancia, ya que todos han jugado de chicos, Con chapitas, botones, cuerda, piedras, a la muñeca o la pelota, a la mancha, y muchos juegos más.

Algunos fueron enseñados por los abuelos, los padres, otros se aprendieron en la calle y en la escuela. Han jugado solos, con hermanos, amigos o con algún grande que estuviera cerca.

No sólo se van a obtener algunos juegos divertidos para recrearse, sino también una serie de juegos para que  los estudiantes puedan experimentar un especial sentido de la conexión cuando se juegan los mismos juegos que sus padres jugaban cuando eran pequeños, sería una propuesta interesante para investigar y obtener información acerca de los juegos y juguetes que disfrutaban papás y abuelos, para aprender de ellos, compartir y rescatar lo que sea agradable para hoy en día.

Y de paso hasta poder hacer jugar a los chicos con sus padres y abuelos para que aprendan los juegos de aquel entonces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.