Examinarse de las Oposiciones y no morir en el Intento

El Centro de Estudios Financieros (CEF) ha elaborado un decálogo de consejos de última hora para afrontar de la mejor forma posible la ansiedad que pueden generar los exámenes.

Según Ángela de las Heras y Jesús Martínez, jefes de Estudios del Área de Oposiciones de la entidad, señalan que “los exámenes son un momento de gran tensión para los opositores. En ellos se juegan mucho y hay que evitar que los nervios puedan jugar una mala pasada”. Por eso, adoptar unas pautas sencillas es la mejor forma de afrontar los exámenes, recuerda CEF:

1. Motivación: Para aprobar una oposición es imprescindible mantener un elevado nivel motivacional y una actitud positiva.

2. Descanso: Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas.

3. Naturalidad: Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida, especial, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.

4. Relajación: Es importante controlar el estado de ansiedad los instantes previos del examen.

5. Concentración: Desde el primer momento el opositor debe estar concentrado y evitar alteraciones en la rutina en los momentos previos al examen y durante la prueba.

6. Repasos finales: Acude a las pruebas que te planteen los preparadores antes del examen

7. Calidad sobre cantidad: La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor lo han hecho.

8. Familiarízate con el lugar: Conocer el lugar dónde te vas a examinar ayuda. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada.

9. Documentación: Debes dejar preparado de víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar, el DNI, el resguardo de la instancia y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen.

10. Examen: Si al entregarte el examen te sientes excesivamente nervioso, es preferible que dediques cinco minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración y luego afrontar el examen a iniciar el examen en ese estado, pues ganarás tiempo.

Todo sobre educación y actividad física en una web.
Oposiciones, musculación, clases colectivas, deportes y educación
——————————————————————————————————————
VISITA OTRAS WEBS DE INTERÉS:
Deporte de Pádel / Fisioterapia y Salud / Directorio de Fisioterapeutas
Descargar Manuales / Psicología y Autoayuda / Música y Letras de Canciones


1 comentario en Examinarse de las Oposiciones y no morir en el Intento

  1. Muy buen aporte. Obtener una puesto de trabajo en la administración pública tiene sus ventajas en estos tiempos de crisis económica. Trabajar en el Estado es una las pocas alternativas labores que puede asegurar estabilidad además de un muy buen sueldo mensual hoy en día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.