Gimnasia acuática

El agua es un medio suave pero eficaz, tanto para el entrenamiento cardiovascular como para el entrenamiento de resistencia, que le da la oportunidad de transición de las actividades de fitness, en cualquier momento del año, para ponerse en forma.

Los beneficios de practicar aeróbic acuático

Atrás han quedado los días en que el aeróbic acuático era un ejercicio para principiantes. Aunque el agua ofrece la flotabilidad y un ambiente cómodo para la circulación, los ejercicios en el agua pueden ser una parte súper desafiante de tu rutina de ejercicios.

El agua, proporciona hasta 20 veces más resistencia que el aire, lo que le permite obtener un entrenamiento sin sufrir lesiones. El agua también proporciona una resistencia natural en todas las direcciones, dándote un entrenamiento muy eficaz, pero de bajo impacto, tanto para la parte superior como para la parte inferior del cuerpo. Por el contrario, cuando se trabaja en tierra, la única resistencia que se tiene (a menos que se esté usando aparatos de gimnasia) es la gravedad y, dependiendo de la posición, los movimientos y tu peso corporal.

Las calorías quemadas durante una sesión de ejercicios aeróbicos en el agua varían considerablemente en función de la intensidad de tus movimientos y, por tanto, el nivel de tu ritmo cardíaco. Cuanto más duro trabajes, más calorías y grasa quemaras y será mayor el beneficio para el corazón. Cuando estés haciendo tu rutina en el agua, si lo sientes como si estuvieras nadando placenteramente, entonces necesitas aumentar la intensidad y el esfuerzo para obtener el máximo rendimiento. Otra ventaja del entrenamiento en agua, es que se necesita menos tiempo para recuperarse.

Educación Física Temario Educación Física Musculación Actividad Física Abdominales


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.