Trucos para Mejorar el Saque en Padel

En padel debes intentar sorprender y para ello es recomendable tener varios tipos de saques. Si nuestro rival prevé de antemano como le vamos a sacar le será mucho más fácil defendernos.

Lo mejor es conocer a tu rival, no sólo debes pensar en ti sino también en él y detectar sus puntos débiles, un buen momento para fijarnos en estos aspectos es el peloteo previo al partido de pádel.

Si juegas contra un rival al que ya conoces, puede ser que te tenga estudiado, así que te recomendamos que aproveches esta ventaja al máximo insistiendo en sus puntos débiles, así terminará por desesperarse y crearle dudas.

En muchos casos nos obsesionamos con pegarle fuerte a la bola y en ocasiones eso es un error por dos motivos:

  1. El primero es que si tu le pegas más fuerte a la bola, también tendrás menos tiempo para subir a la red después del saque (lo cual es importantísimo).
  2. El segundo error es que al pegar más fuerte, también es posible que la bola rebote más en las paredes, y al final se quede más fácil. Por ello debes tener en cuenta estos dos aspectos.

Otro error común, es obsesionarnos en sacar siempre hacia la pared lateral. Debemos cambiar e intentar sacar “al cuerpo”, y tambié al medio, pues el rival seguramente esté también más pendiente de defender la pared lateral. Recordad que hay que cambiar y no jugar siempre de la misma forma.

Por último, recuerda que no debes sacar con prisas, tomate el tiempo necesario para realizar un saque con las máximas garantías.

En la web de padelstar hay un completo artículo sobre el saque, ahí puedes leer más y aprender multitud de consejos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.