El material deportivo es muy importante para cualquier jugador de pádel que gracias a su talento, su trabajo y su esfuerzo pero también, gracias a una perfecta equipación como elegir la ropa de pádel, zapatillas, accesorios y por supuesto, la pala de pádel, tiene posibilidades de maximizar todo su potencial.
Uno de los elementos fundamentales en el equipamiento de un jugador de pádel es la pala.
Si nos fijamos en alguna tienda de pádel, como por ejemplo www.padelstar.es, veremos que existe en el mercado multitud de marcas, formas y tamaños de palas para jugar al pádel, es por ello que debemos conocer las posibilidades que tenemos:
Tres tipos de palas de pádel
En este sentido, el deportista puede elegir entre distintos tipos de palas de pádel en función de sus prioridades y sus objetivos. Por ejemplo:
- las palas redondas son especialmente recomendables para jugadores que buscan especialmente tener un máximo control en cada uno de sus golpes.
- Por el contrario, las palas en forma de lágrima también son muy eficaces porque unifican el control con la potencia en cada golpe.
- Para finalizar, las palas de pádel que tienen forma de diamante están especialmente diseñadas para jugadores veteranos que tienen una amplia experiencia en el ámbito deportivo. Las palas en forma de diamante son de potencia dirigida.
La mejor forma de elegir la mejor pala es contar con el asesoramiento de un experto pero además, también puedes utilizar distintos modelos para poder comparar entre sí de acuerdo a tu propia experiencia.
Si nos fijamos en este artículo de padelstar, también veremos que existen diferentes tamaños para la cabeza de la pala.
Palas de pádel de Foam o Eva
Las palas no solo pueden clasificarse en función de su forma: redondas, en forma de lágrima y en forma de diamante. Sino que también pueden diferenciarse en función del tipo de núcleo que tiene la pala, es decir, la goma que se ha utilizado en su fabricación.
Las 2 opciones más utilizadas en la actualidad son las palas de FOAM o las fabricadas en EVA (aquí puedes ver las diferencias entre un material y otro)
- El tipo de núcleo puede ser de Foam que permite que la salida de un golpe tenga menos fuerza.
- Por el contrario, este tipo de pala también tiene una menor duración que la pala con núcleo goma EVA que tiene un gran acabado. Se trata de un tipo de pala con la que el jugador tiene que hacer más fuerza para poder lograr más potencia en el golpe.