Rafael Nadal gana ante Djokovic la final de Roma 2012

Rafael Nadal gana ante Djokovic la final de Roma 2012Otra vez el astro del tenis español, Rafael Nadal, volvió a vencer al serbio Novak Djokovic, el número 1 del mundo y particular bestia negra del menorquín. Este triunfo no sirve a Rafa Nadal para volver a lo más alto del tenis mundial, pero es de gran importancia dado el momento de su carrera y la talla de su rival y, sobre todo, le sirve para subir al puesto segundo y desbancar a Roger Federer.

Rafal Nadal ganó recientemente a Djokovic en Montecarlo, pero el pasado año, la proporción de triunfos del serbio fue de escándalo, y deprimente para el español: de seis veces que se enfrentaron, las seis las ganó Djokovic. Este año 2012, de momento, el tanteo va 2-1 a favor de Nadal.

Concretamente, en la final del Torneo de Roma 2012, Rafael Nadal se impuso en dos sets al serbio, 7-5 y 6-3. Casi dos horas y media tuvo que necesitar el tenista de Manacor para imponerse a Djokovic. Lo cierto es que Roma es propicia para Nadal. De sus últimas ocho finales del Torneo de Roma, seis las ha ganado, convirtiéndose casi en insuperable en este terreno y lugar.

Los 41 errores no forzados del serbio tuvieron algo que ver, pero todo conocedor del tenis sabe que los errores no forzados son, en muchas ocasiones, consecuencia del buen juego del contrario. Durante este encuentro, a Djokovic se le vio nervioso, casi ansioso. En el segundo set, con un peligroso 5-3 en contra, perdía el servicio al cometer una doble falta, lo que, definitivamente, puso al español el triunfo en bandeja.

El primer set fue algo más parejo, sin embargo, la superioridad del menorquín no tardó en destacar. Los dos tenistas estaban a la expectativa respecto al rival, midiendo por dónde podía salir. Nadal empezó pronto a demostrar que, durante este año 2012, el Torneo de Roma sería suyo.

 

JM-ZgZ

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.