Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carrera y Éxitos Deportivos de Arancha Sánchez Vicario

Recordamos la carrera de Arancha Sánchez Vicario en un momento en el que tanto se habla de ella por otros motivos.
Carrera y Éxitos Deportivos de Arancha Sánchez Vicario

Mucho se está hablando actualmente de Arancha Sánchez Vicario en la prensa del corazón por motivos personales, sin embargo, esta gran deportista merece también un reconocimiento atemporal a su carrera. Esta deportista femenina en el ámbito del tenis regaló muchas jornadas de gloria al tenis español. En el año 1995 consiguió su sueño de ser el número 1 del mundo. Su currículum deportivo está condicionado por méritos importantes. Por ejemplo, cuatro títulos del Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación.

Arancha Sánchez Vicario, historia viva del tenis

Uno de los torneos más importantes en la carrera de Arancha Sánchez Vicario fue Roland Garros. Actualmente, el deporte tiene una mayor proyección porque no solo la radio, la televisión, los informativos o los periódicos dan protagonismo a las noticias del sector. También está internet. Sin embargo, en la etapa de Arancha Sánchez Vicario eran muy frecuentes las retransmisiones televisivas de los torneos de tenis.

El 10 de junio de 1989, Arantxa Sánchez-Vicario hizo historia en Roland Garros porque ganó en la final a la gran Steffi Graff. En aquel momento, la tenista tenía solo 17 años.

El espíritu olímpico es inherente a la carrera deportiva de Arancha Sánchez Vicario que estuvo presente en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas. Arancha Sánchez Vicario ganó Medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Atlanta celebrados en el año 1996, vivió también con emoción los juegos de Barcelona logrando la plata en dobles y también, el bronce en el plano individual.

Los valores deportivos inherentes a una carrera de éxito, sacrificio y superación llevaron a Arancha Sánchez Vicario a ser reconocida con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Los deportistas, desde su posición, no solo construyen una carrera deportiva propia, sino que también, regalan felicidad y orgullo a los aficionados. No solo Arancha Sánchez Vicario llevó el tenis español a lo más alto. Conchita Martínez también es otro de esos nombres que merecen un recuerdo constante en la historia del tenis.

Arancha anuncia su retirada del tenis

Continuando con la lista de éxitos, Arancha Sánchez Vicario fue Campeona de la Copa Federación en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998. En el mes de noviembre del año 2002 comunicó su retirada del tenis después de 17 años de trabajo, constancia y éxito en lo más alto. Uno de los momentos más significativos en la vida de un deportista es su retirada. Y lo cierto es que los fans del tenis nunca olvidarán su forma de jugar y luchar cuando el partido se ponía en contra.

Otro de los méritos presentes en su currículum deportivo es que fue capitana de la Copa Federación en el año 2012. El tiempo pasa tan rápido que en medio del huracán mediático que rodea a la protagonista en la prensa rosa, conviene recordar que Arancha Sánchez Vicario fue una gran tenista por méritos propios. Y al igual que otros muchos nombres que forman parte de la historia del deporte español, su éxito perdura en la memoria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.