Tiro con arco

Para ser precisos arqueros, los alumnos deben dibujar el arco constantemente. Esto significa el establecimiento de una longitud coherente para dibujar el arco (la más optima distancia que debe usar con la cuerda del arco) y una posición de anclaje estable (posición de las manos una vez que el arco se dibuja).Tiro con arco

Estos factores deben ir de la mano y trabajarlos al mismo tiempo, si sus estudiantes estar corrigiendo en cada práctica y dentro de cada práctica estos dos factores adecuara su tiro en un nivel cada vez más alto, hasta encontrar la posición y distancia adecuada.

El dedo en la boca

Una manera de establecer una longitud constante y dibujar la posición de anclaje es traer la cuerda del arco hacia nuestros labios y de hecho insertar el dedo índice en la borde interno de la boca.

Esta posición también se asegura de que los dedos medio y anular estén como deberían estar, es decir que hagan la mayor parte del trabajo en la aplicación de la presión de la cuerda del arco.

Los principiantes a menudo erróneamente usan el dedo índice para el arco, lo que puede provocar un lanzamiento brusco de la cuerda, en lugar de una liberación suave y precisa. Una buena señal de esta posición es que el tirador, pareciera que estuviese por comer su dedo índice.

Referencias para dar este consejo:

1. Sam Fadala, Tiro con arco tradicional, 2 ª edición, Libros Stackpole, 2011.

2. Jim Rauschenbach (PhD), “las señales de funcionamiento de la técnica de tiro con arco con éxito.” 1994. Jim Rauschenbach es un profesor asistente en el Departamento de Salud y Rendimiento Humano en la Universidad Estatal de Iowa, en Ames, Iowa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.