Juegos de puntería para incorporar en la escuela

¿Nos ayudas? PUNTÚA ESTE ARTÍCULO
¿5 estrellas?

Los juegos de puntería suelen ser una excelente forma de animar a los niños y niñas a la práctica deportiva. Son juegos que requieren precisión y puntería, y ayudan a desarrollar distintas aptitudes físicas y mentales que desde la educación física siempre estamos tratando de alentar. En este apartado, vamos a recorrer algunas de las mejores recomendaciones de juegos de puntería para conocer sus alcances, desarrollo y alternativas para incorporarlos en nuestras clases.

juegos bolos

Los bolos

Jugar a los bolos en clase requiere que tengamos una pelota y una serie de botellas o frascos que utilizaremos como bolos para tumbar. Este deporte es muy simple, ya que consiste en deslizar la bola para que tire la mayor cantidad de bolos posible, pero trae varios beneficios que podemos incorporar a la enseñanza a nuestros chicos y chicas.

Es un deporte que alienta el compañerismo, ya que formamos equipos y trabajamos para alentarlos a que den lo mejor de sí mismos. También ayuda a fortalecer la musculatura, sobre todo si utilizamos pelotas o bolas pesadas. Los bolos son un deporte que requiere mucho equilibrio y coordinación, siendo una excelente opción para reforzar estas capacidades.

Tiro con arco

El tiro con arco es un deporte que en los últimos años ha ido incrementando su popularidad. Es un poco difícil de incorporar en el sistema educativo porque requiere una inversión importante en infraestructura y materiales, pero de todas maneras invita a jóvenes de diferentes edades a practicar y disfrutar sus interesantes aportes al desarrollo físico.

Entre los múltiples beneficios que aporta el entrenamiento de tiro con arco, encontramos primero la coordinación ocular-motriz. También hay un reconocimiento acerca de la mejoría en la condición física de los practicantes, y mientras más lo practiquemos, mejor nos irá haciendo. La práctica de tiro con arco puede ayudar a controlar factores de riesgo de tipo cardiovascular.

tiro arco

El tiro con arco es un deporte que ayuda muchísimo a desarrollar la capacidad de concentración y el autocontrol. Para poder dar en el blanco y efectuar buenos disparos, es necesario centrar cada milímetro de nuestro cuerpo y de nuestra mente, en el objetivo. Hay que ser capaces de ignorar lo que sucede alrededor, el entorno que puede distraernos, pero a la vez tener consideración del viento y otros factores exógenos que podrían modificar el trayecto de la flecha.

Otro aporte, quizás un poco ignorado, es el de la socialización a través del tiro con arco. La práctica de cualquier disciplina deportiva trae consigo valores y actitudes que ayudan a moldear a las personas. El tiro con arco y sus valores pueden ayudar a formar sujetos con mentalidad positiva, forjados a través del esfuerzo personal y la superación personal. Se trata de formar el respeto, la disciplina, la justicia y la conformación de personas útiles para la sociedad.

Existen otros deportes de tiro y precisión, y seguiremos contándote cuales son los que mejor aportan al desarrollo de hombres y mujeres. Con sus beneficios, aplicaciones prácticas en clase y objetivos a corto y largo plazo para el desarrollo individual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.