Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los BENEFICIOS DEL TIRO CON ARCO

En el libro de los Récord Guiness, el deporte más antiguo del que se tiene registro es el tiro con arco. Esta disciplina deportiva tiene sus orígenes en el uso del arco y la flecha para la cacería y la guerra, en tiempos donde las armas de fuego aún no existían. Con el paso del tiempo y la mejora tecnológica, el arco pasó a ser una disciplina deportiva y recreativa que aún hoy atrae a grandes y chicos. Exploramos un poco el deporte, sus reglas y sus alcances para conocer las ventajas y beneficios que trae practicar tiro con arco.

Presencia olímpica

Actualmente, el tiro con arco forma parte de las disciplinas que participan de los Juegos Olímpicos. EL objetivo de este deporte es disparar una flecha contra una diana y gana el que más puntos obtiene. La diana tiene diferentes puntajes de acuerdo a la cercanía con el centro. El tiro con arco es un deporte de alta precisión y en las competencias de alto nivel los blancos pueden encontrarse a mucha distancia.

Beneficios y ventajas del tiro con arco

El tiro con arco, pese a no ser un deporte muy exigente desde lo físico, requiere un determinado nivel de fuerza física. Además, es una disciplina donde se vuelve indispensable el equilibrio, la coordinación y al puntería. Si lo practicamos regularmente, también conseguiremos importantes beneficios para nuestro organismo.

  • Aumenta notablemente el autocontrol y la capacidad de concentración.
  • Favorece la coordinación entre brazos y ojos.
  • Desarrollo el dominio del campo visual y la respuesta de nuestros reflejos.
  • Reduce y libera estrés.
  • Beneficia la creación de pensamientos positivos.
  • Ayuda a la recuperación en pacientes con lesiones.
  • Tonifica músculos de la zona superior al ejercitar cintura, abdomen y brazos.

El equilibrio, elemento fundamental para el entrenamiento de tiro con arco

Un atleta que practica de forma profesional el tiro con arco, y también aquellos que lo hacen por diversión, deben tener buen equilibrio para poder lograr buenos disparos. El disparo dependerá casi exclusivamente de la estabilidad con la que podamos disparar y fijar la vista en el blanco.

Gracias a la práctica repetida del tiro con arco, es posible ganar cierto control sobre el equilibrio corporal, a la vez que mantenemos la concentración para efectuar el disparo. Además, para una correcta práctica del tiro con arco hay que tener una buena coordinación entre las funciones motoras e intelectuales de nuestro cuerpo.

Mientras mayor enfoque y concentración haya en el blanco, mejores posibilidades de un buen disparo habrá. La capacidad de poner la mente en blanco y abstraerse de todo lo demás, para centrar la atención en el blanco, es la habilidad final que desarrolla un tirador profesional y que le permite estar listo en pocos segundos para efectuar un disparo.

El deporte contra el estrés

El tiro con arco es una excelente opción para aquellos que buscan un deporte que los ayude a liberar tensión. La concentración ayuda a despejar el estrés y la distracción, enfocando la energía y el potencial en tareas concretas. De allí que el tiro con arco sea tan importante y recomendable a la hora de elegir un deporte para mantener la tranquilidad y liberar tensión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.