Caminar para delgazar

Uno de los mayores deportes que sirven para adelgazar es caminar, y es que solo con recorrer una milla (1.6 km) a paso normal se puede quemar sobre unas 100 calorías, y en terreno inclinado se quema aún más, y es que es mayor el esfuerzo que se hace al caminar.

Una buena caminata sirve para relajarte, y es que no hace falta tener ni habilidades ni entrenamiento, además de que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, y solo se necesita un buen calzado y ropa cómoda.

Hay que marcarse un objetivo, y es que bueno empezar poco a poco y a medida que se va andando día tras día ir haciéndolo un rato más y a una distancia más larga, y es que caminando obtendremos, una mayor energía, a la par de ganar salud y perder peso, mientras caminamos hay que llevar un cierto ritmo, es más bueno ir con un paso ligero, ya que se quema más caloría que yendo a un paso normal. Se recomienda caminar entre unas 3 o 5 veces por semana, alrededor de unos 5 km, pero tampoco abusando de caminar.
Siempre hay que tener una postura recta cuando se está caminando, para no tener la columna doblada, un consejo al caminar, es que el talón sea lo primero del pie en tener contacto con el suelo, y el peso del cuerpo siempre debe ir hacia delante.
Los médicos aconsejan andar y no tener una vida sedentaria, y es que las personas obesas se ha demostrado que permanecen sentadas durante 150 minutos más que las que están delgadas, lo que quiere decir que estas personas consumen 350 calorías menos que las que andan.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.