Volver al ejercicio- la parte física

 

article-dietas-deporte-53721c19ba25d

Una de las cosas que nos paraliza cuando tenemos que comenzar a hacer ejercicio es que siempre esperamos algo más que pase primero. Primero bajaremos un kilo más, cambiaremos nuestra dieta, mejoraremos la alimentación, que termine la temporada de la serie que estamos viendo, que se alineen los planetas… etc

El secreto para comenzar de nuevo es entender que cualquier comienzo es un buen comienzo. No importa si fumas o tienes 30 kilos de más. Tampoco importa si no tienes tiempo, la cosa es que comiences.

Una vez que ya te decides a comenzar, debes tener claras las bases para saber cómo conseguir lo que estás buscando. El ejercicio se basa en una pirámide de tres escalones, cuya base que constituye cerca del 70 % es la alimentación. Si no comes bien, no tienes energía para obtener resultados; es decir, no puedes levantar el cincel para esculpir por que no tienes fuerza para hacerlo.

El siguiente escalón, que corresponde al 20% es el descanso. Necesitas un buen descanso para que lo que estás haciendo de resultados. Los músculos se crean cuando estás dormido que es cuando tu cuerpo se está reconstruyendo a si mismo.

El 10% restante del último escalón es el ejercicio en sí.

Hay que entender que en la cima de la pirámide esta el éxito y si no subes los tres escalones completos, no lo vas a lograr.

¿qué quiere decir todo esto?

Si tienes una buena alimentación pero no descansas y no haces ejercicio, te vas a estancar. Puedes perder algunos kilos de más pero nunca lograrás el cuerpo de tu actor favorito, por que no estás siendo un buen motivador para ti mismo.

Aunque un 10 o 30 % no te parezca mucho, ¿te gustaría que te pagaran 30% menos de tu sueldo?

La alimentación

Cuando tú ya tienes el nivel de grasa que necesitas, ya que no se puede eliminar por completo por que la grasa sirve como vía de comunicación entre la piel y el músculo, lo que tienes que lograr es consumir la cantidad de calorías que tú necesitas al día sin pasarte. si comes de mas vas a subir de peso y si comes de menos no vas a tener energía para el ejercicio.

Las personas que tienen exceso de grasa, la idea es lograr un déficit de calorías saludables,, es decir, tener suficiente energía para hacer ejercicio pero consumir o quemar más calorías de las que estamos ingiriendo.

Esto se logra incluyendo carbohidratos simples – frutas- y reduciendo la cantidad de grasas que se consumen  – carnes rojas, mantequillas, aceites-

Estamos convencidos de que las dietas por si solas no valen de nada, puede que bajes algunos kilos pero al final o la tentación o la fatiga te van a ganar.

Una dieta funciona solamente cuando es complementada con un buen descanso y un buen ejercicio. Así es como se logra el déficit calórico.  no por que te matas de hambre, sino por que quemas el exceso de grasa con los 20 minutos de ejercicio que haces diario.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.