Sara Carbonero, periodista deportiva, ha comentado a través de su blog en la revista Elle, la emoción por uno de los retornos del momento. El gran éxito protagonizado por Rafa Nadal y Roger Federer. Estas son las palabras de la periodista: «Pero todavía he encontrado más retornos, aunque en este caso no estoy de acuerdo con ese calificativo. Me refiero a Rafa Nadal y Roger Federer. En realidad no se habían ido».
Rafa Nadal y Roger Federer, ídolos de leyenda
Sara Carbonero explica a este respecto: «No estaban en su mejor momento pero estaban. A menudo tendemos a sustituir unos cromos por otros rápidamente. Sólo interesan si son el número uno, y nos olvidamos de lo felices que nos hicieron y lo que pudimos llegar a admirarlos». Sin duda, es una observación acertada sobre la esclavitud de éxito y sobre cómo, en cierto modo, el público idealiza en exceso a sus ídolos en etapa de bonanza pero les deja en un lugar secundario cuando las cosas no van tan bien. Esto es algo por lo que han pasado los deportistas más ilustres.
Pero además, Sara Carbonero recuerda cómo, Rafa Nadal y Roger Federer merecen una doble admiración no solo por sus éxitos deportivos, sino también, por su actitud en la pista, por poner en práctica el valor de la deportividad de un modo natural al ser ejemplo de valores: «En este caso, además, han sido siempre un ejemplo dentro y fuera de la pista y han unido como nadie, en sus leyendas, la maestría, la actitud y la elegancia, en cualquier circunstancia». Saber ganar puede ser relativamente sencillo, pero aprender a perder es toda una lección de humildad y elegancia. Una lección que tanto Rafa Nadal como Roger Federer aprueban con nota cuando se presenta la circunstancia.
Sin duda, un partido de tenis en el que participan dos rivales de tanto nivel como Rafa Nadal y Roger Federer es todo un duelo de leyenda. Así lo describe Sara Carbonero: «Sus duelos son antológicos y la recuperación de su mejor estado de forma en este Open de Australia ha sido una gran noticia para todos los que amamos el deporte». Muchos rostros famosos como Eugenia Silva y Antonio Banderas quisieron disfrutar de este partido y enviaron palabras de admiración hacia Rafa Nadal en Instagram. Al igual que lo ha hecho el también tenista Fernando Verdasco.
Rafa Nadal ya está en casa y ha querido dar las gracias a través de Instagram a todos aquellos que le han acompañado una vez más en esta experiencia deportiva: «Ya en casa después de estar un mes en Australia. Gracias a todos los que han hecho posible los torneos. Y muchas gracias a todos vosotros por vuestro increíble apoyo». Un mensaje al que han correspondido muchos fans con palabras de refuerzo positivo, admiración y compañía constante.
Sin duda, recién estrenado el 2017, este promete nuevos éxitos y experiencias para el tenista español que es una leyenda viva del deporte. Pero como recuerda Sara Carbonero, Rafa Nadal estaba ahí aunque no estuviese en su mejor momento.