Normas de Seguridad para hacer Puenting

puenting

Uno  de los  deportes más populares de los últimos años es el puenting y se ha convertido en uno de los deportes más pedidos en lunas de miel y viajes de amigos a pesar de ser  un tipo de deporte de alto riesgo.

Muchas personas confunden el puenting con un deporte poco seguro por llamarse deporte de riesgo, sin embargo no tiene nada que ver una cosa con la otra. El hecho de que muchas más personas se animen a practicarlo cada año, ha conseguido que se convierta en un tipo de deporte muy seguro en muchos países, siempre que dichos países cumplan las normas que os vamos a detallar a continuación.

Cuáles son las normas de seguridad para hacer puenting

A la hora de hacer puenting de forma segura, una de las primeras cosas que debes en cuenta es que el equipo debe ser el correcto. Debes tener arnés, cuerdas de tu peso o más y guantes. También debes contar con bloqueadores y casco de seguridad.  Entre otras cosas, también debes contar con ropa cómoda y con la que puedas ser un poco flexible. no debes tener nada en el bolsillos que se te pueda caer, por lo que no debes saltar con móvil, llaves o cualquier cosa que pueda perderse.

La ropa adecuada

No debes usar nunca ropa holgada o que se quede atascada en algún lugar, ya que esto puede hacer que se tengan serios problemas en el salto o incluso lesiones graves.

Recuerda que también debes tener los guantes adecuados con los que saltarás que te ayudarán a que no se creen fricciones en las manos y no se queden en la caída.  No sirve cualquier tipo de guante, así que asegúrate que compras unos guantes adecuados para disfrutar de del puenting con seguridad.

practicar-puenting-en-Madrid

En las cuerdas

Las cuerdas es la segunda cosa a la que debes prestar atención. Debes contar con dos cuerdas dinámicas de 10 a 12 centímetros y debe tener una resistencia total de 2500 kilogramos.  La longitud de la cuerda debe estar relacionada con el lugar en el que vayas a saltar, ya que todos no tienen la misma altura. Normalmente, el salto lo haces en lugares ya establecidos con las personas que ya tienen todo medido, por lo que no debes preocuparte de eso, pero asegúrate que sean sitios con todos los permisos, no arriesgues tu vida.

Las cadenas deben ser de acero y deben tener un buen grosor y los grilletes con los que se cierren deben estar fuertes. También debes contar con dos mosquetones de seguridad y el arnés debe tener una cuerda auxiliar.

 

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.