El boxeo: cómo son los entrenamientos

boxing

El boxeo ha sido uno de los deportes más criticados en el mundo de los deportes por que no es considerado un deporte como tal e incluso muchas personas lo han considerado de brutal o demasiado agresivo, sin embargo, las personas que practican este tipo de deporte nos habla de una gran  concentración  en la cual pasan muchas horas entrenando muy duramente para conseguir el cuerpo que necesitan y sobre todo tener la concentración adecuada para conseguir no enfadarse con su oponente durante las peleas y tomarse genuinamente como un deporte.

Independientemente de todo esto, lo que te presentamos hoy son una serie de videos en los que puedes ver el entrenamiento de las personas que practican este deporte de forma profesional para que puedas hacerte una idea de lo duros que son y el tipo de ejercicio que se requieren.

El primer video que os presentamos está diseñado para ver los entrenamientos que se hacen con sacos de boxeo. 

El segundo video que os presentamos es también otro de los entrenamientos más populares y por medio del cual se puede  disfrutar del boxeo para chicas.

kragbokser-boxeo-boxing-gloves

 

 

 

En el video podemos ver 4 tipos de ejercicios diferentes que están catalogados como los mejores ejercicios para los boxeadores profesionales.

En el siguiente video, puedes encontrar una rutina de boxeo de uan de las entrenadoras más famosas del momenot que te ayudará a ponerte en forma en casa si quieres comenzar en el mundo del boxeo.

 

Recuerda que además de los ejercicios para el cuerpo, los boxeadores deben entrenar su mente por medio de la meditación. Es muy importante que en ningún momento de la pelea te enojes con tu contrincante y debes tener claro en todo momento que en este juego, quién pierde la paciencia, pierde el juego.

Consejos extra que no debes olvidar

A la hora de entrenar:

Es importante que te mantengas atento e intentes no estar cansado desde los primeros rounds, estos son de reconocimiento y medición; es decir, lanzas los brazos un par de veces para ver como de lejos esta tu adversario o con que fuerza debes pegarle.

Muchas personas que comienzan a boxear creer que deben buscar un golpe de noqueo tras otro, sin embargo los expertos en box recomiendan disfrutar un poco más de la pelea y no dejarse llevar por la desesperación o el enfado, que es lo que muchas veces puede hacer que se pierda la pelea, al perder el control de la situación. lo que se recomienda es soltar varios golpes pequeños y de vez en cuando intentar un gran golpe.

Siempre que des un golpe es el momento para exhalar el aire y cuando recojas la mano y vuelvas a tu guardia respiras. Jamás pierdas la vista en tu oponente, ya que uns egundo puede cambiar la definición de una pelea.

Los combos de golpes en el box deben ser entre 3 y 5 nada más. Los boxeadores que hacen combos de 10 golpes, terminan muy agotados y  en la mayoría de las ocasiones perdiendo la pelea.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.